Ejemplo de esquematizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARRACIÓN Y EXPOSICIÓN
ACTIVIDAD

Entre perfumes y lágrimas.

Entre Perfumes Y Lágrimas

Agrupa y categoriza las palabras claves en el texto elegido.

María Magdalena
Imágenes de VenusObras Italianas y francesas voluptuosas
Teólogos
Pecado
Perfumes y ungüentos

Identifica la estructura predominante del texto elegido y explica  brevemente ésta.

Estructura Problema/ solución.Entre perfumes y Lágrimas

Título

Entre perfumes y lágrimas

Introducción

En el curso Narración y exposición leímos el texto “Entre perfumes y lagrimas” para conocer los textos expositivos.Extinciones

En el texto dice que Uno de los subterfugios para que los pintores del barroco se libraran de tener que enfrentar un proceso por realizar "pinturas deshonestas, era plasmar algunasVenus pudendas y hacerlas pasar por lánguidas y devotas imágenes de Santa María Magdalena.

Problema

Las imágenes que representaban a la Magdalena con estragos de la vida eremítica, macerada sucarne por los castigos y privaciones, también han sido muy socorridas las obras, sobre todo italianas y francesas, que se complacían en pintarla voluptuosa, enjoyada y envuelta en finos y elegantesropajazos . Pese a ello, parece ser que el atractivo que significaba plasmar la figura de la pecadora continuó hasta el siglo XVIII destacando las partes que se consideraban de mayor provocaciónsicalíptica: hombros, espalda, pantorrillas y pies descubiertos.

Soluciones

La Magdalena no sólo llamaba la atención por su mudable conducta entre el pecado de la carne y la santidad, obra deuna conversión divina, sino por el carácter legendario y fabuloso que los escritos apócrifos y la leyenda áurea fueron tejiendo a su alrededor.

Los perfumes y ungüentos que derramó en los pies desu Maestro, se trocaron, así, en metáfora de sus propias lágrimas de arrepentimiento: las lágrimas más preciosas y caras, por haber estado destinadas a caer sobre el cuerpo sagrado del Mesías...
tracking img