ESTUDIO DEL CASO
“CONDUCTA DISRUPTIVAS”
AUTORA SOLANGEL
CONDUCTAS DISRUPTIVAS:
Para entender por que ocurren las conductas disruptivas o mal comportamiento, debemos saber que toda conducta tiene un propósito.
Todos tenemos diferentes comportamientos durante todo el día y todostienen una razón. Para encontrar la razón podemos empezar por preguntarnos ¿Cuál es la ganancia?, o sea, ¿Qué es lo que la persona obtiene cunado tiene ese comportamiento? El responder a esta pregunta nos ayuda a saber como responder a la conducta, lo ideal es tratar que el niño (a) noaprenda que la conducta disruptiva le da lo que desea, sino el comportamiento adecuado. Hay que enseñarlo a pedir lo que desea de manera verbal o no verbal como podría ser a través de señales o mostrando un dibujo.
FASE I
Apellidos y Nombres: A. O. R. T.
Sexo: Masculino
Edad: 6años.
Nivel de Instrucción: 1er. Grado.
Religión: Católica.
Dirección: 27 de Febrero. Naranjales.
Teléfonos: 0414- 1753727
II REFERENCIA:
Docente de aula.
III. DATOS SUMINISTRADOS POR:
La maestra y la madre.
IV. MOTIVO DE LA CONSULTA:
La madre de A. O. R. T., esta preocupadapor la situación que presenta su hijo, describiéndolo como “un niño insoportable que no se queda quieto en ningún momento, además presenta problemas en la escuela por no quedarse tranquilo, la docente llamo a la mama para decirle que su niño es inaguantable, no permanece sentado en elpupitre, constantemente se levanta, molesta a los compañeros del salón de clase.
V. PROBLEMA ACTUAL:
El orientado es un niño de 6 años de edad, que presenta conductas de intranquilidad, manifestando su comportamiento a través de no quedarse quieto en la escuela, perturbando eldesarrollo de la clase según observaciones de la docente; fastidia a los otros alumnos en el aula, se pasea por el salón, no copia en sus cuadernos, juega con el lápiz, se distrae y distrae a los compañeros. Esta situación ocurre en la escuela desde que inicio el año escolar y se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ejemplo de estudio de caso.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Estudio-De-Caso/1593408.html

MLA

"Ejemplo de estudio de caso." BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Estudio-De-Caso/1593408.html>.

MLA 7

"Ejemplo de estudio de caso.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Estudio-De-Caso/1593408.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de estudio de caso.." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Estudio-De-Caso/1593408.html.