ejemplo de exceso de ofertas...

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
EJEMPLOS DE EXCESO DE OFERTA.-
1). Ejemplo: explicación. El exceso de oferta o excedente. El excedente de consumo lit. De leche por familia/año, se produce cuando la cantidad ofrecida es mayor a lademandada por familia; debido a que el precio es mayor al de equilibrio $ 0,60; Esto mismo hace que las ventas bajen, por lo cual se vuelven a bajar los precios, por la presión de las existenciasinvendidas, la competencia entre vendedores hará que el precio descienda a la situación de equilibrio.
2). SUPONGAMOS PRIMERO QUE ES SUPERIOR AL DE EQUILIBRIO.A un precio de 18 USD cada CD, la cantidadofrecida del bien (8 CDs)  es superior a la demandada (4 CDs).  Hay un excedente del bien: los oferentes no son capaces de vender todo lo que desean al precio vigente.  Esta situación se llama excesode oferta.  Cuando hay exceso de oferta en el mercado de CDs los vendedores observan que sus estanterías están cada vez más llenas de CDs que les interesaría vender pero no pueden.Los vendedoresresponden al exceso de oferta bajando los precios.  Éstos continúan bajando hasta que el mercado alcanza el equilibrio.
EJEMPLOS DE EXCESO DE DEMANDA.-
1). El exceso de demanda o escasez La escasez en elconsumo de lt leche por familia/año, se daría cuando la cantidad demandada es mayor que la ofrecida (110 lt/año). Si el precio del litro de leche es menor que el de equilibrio( $ 0,60) centavos,debido a que la cantidad que los demandantes desean adquirir es mayor que la ofrecida por los productores, los consumidores que no hayan podido satisfacer su necesidad de adquirir leche, presionarán alalza el precio tratando de adquirir la cantidad deseada. La escasez genera una presión ascendente en el precio. Si el precio de venta del litro de leche fuera el de equilibrio ($ 0,60) no existieraexcedente en la oferta ni escasez, el mercado se vacía. 
2). SUPONGAMOS AHORA QUE EL PRECIO DE MERCADO ES INFERIOR AL DE EQUILIBRIO.  A un precio de 8 USD por CD, la cantidad demandada (9) es superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de excesos...
  • Ejemplos de subordinación excesiva
  • Ejemplo: Oferta y demanda
  • Ejemplos de consumidores con la demanda y la oferta
  • ejemplos de ofertas empleos
  • oferta y demanda ejemplo
  • Ejemplo de Carta Oferta Tecnica
  • oferta tecnica economica ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS