Ejemplo de friso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Escuela Primaria” Ingeniero González Camarena”
Profesora Titular de la Asignatura de OPD IV: Susana Callejas
Profesora Titular: Margarita Peralta
4º A
Docente en formación: Sharon Amore Mendoza Vital

“Planes de clases MARZO 2011”

ESCUELA PRIMARIA
“INGENIERO GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA”

CLAVE
C.C.T.: 09DPR1604LUBICACIÓN
CALZ. AZCAPOTZALCO LA VILLA NO 66. BARRIO LOS REYES DEL. AZCAPOTZALCO

DIRECTORA
PROFESORA. MARÍA VIRGINIA SIERRA LEYVA

GRUPO DE PRÁCTICA
4º A

TITULAR DE GRUPO
PROFESORA. MARGARITA PERALTA

INTRODUCCIÓN

“Si la música fuese el lenguaje universal; hoy haría una danza en medio del desierto, tocaría mi vals desde alguna trinchera y lanzaría mi canto de amor y paz al cielo... parapedir por la fraternidad del mundo”.

Nicandro Cuauhtemoc Santiago Pérez

En el presente plan de clases se detalla las actividades permanentes y por día que aplicaré en el aula de 4º A la semana del día 7 al 11 de Marzo del presente año, es importante especificar que el método de trabajo será por proyecto por lo cual se incluye en manejo de elementos enculturadores y aspectos que serelacionarán con la música.

La organización ayuda a identificar las acciones a realizar y ésta incluye: Datos de identificación de la Escuela Primaria, para conocer el grupo a trabajar es importante incluir, horario, tipo de método aplicado y la unidad didáctica a desarrollar.

Para esta semana plantee por materias objetivos a perseguir para cumplirse, éstos se especifican de maneraactitudinal y procedimentalmente. La parte de los anexos son las actividades que impartiré como material de apoyo para los alumnos. Y manejaré rúbricas.

Aspectos con el horario de clase y la lista del grupo ayudan a instituir el trabajo por eso se incluyen en primera instancia. La autoevaluación así como ser evaluado es parte fundamental de este trabajo por esta razón se manejara una tabladonde, la profesora titular Margarita Peralta así como la Profesora Alma Flores titular de la asignatura de E.F. , plasmarán mi avance en rubros muy específicos.

***Todo lo anterior se especifica de una manera detallada en su apartado correspondiente
LÍNEAS GENERALES DE TRABAJO

MÉTODO PROYECTO COMO TÉCNICA DIDÁCTICA

¿QUÉ ES UN PROYECTO?

Un proyecto es una investigación en profundidadde un tópico que vale la pena estudiarse. La investigación es llevada a cabo, normalmente, por un grupo pequeño de niños dentro de una clase, a veces por la clase entera, y en ciertas ocasiones, por un niño solo. La característica clave de un proyecto es que es un esfuerzo investigativo deliberadamente enfocado en encontrar respuestas para preguntas sobre un tópico, hechas por los niños, elmaestro/la maestra, o el maestro/la maestra junto con los niños. La meta de un proyecto no es solo buscar respuestas correctas hechas por el maestro/la maestra, sino también aprender mas sobre un tópico.

EL PROYECTO DENTRO DEL PLAN DE ESTUDIOS

Los partidarios del método proyecto no recomiendan que este constituya el plan de estudios en su totalidad. Más bien, proponen que es mejor como complementoa los elementos más formales y sistemáticos del plan de estudios en los grados preliminares, y a los elementos más informales del plan de estudios para los niños menores. El trabajo de un proyecto no es una materia aparte, como las matemáticas, aunque si ofrece un contexto para aplicar conceptos y habilidades matemáticos. Tampoco es un elemento "agregado" a las materias básicas; debe tratarsecomo componente integral del trabajo que forma parte del plan de estudios.
EL TRABAJO DE UN PROYECTO:
1.- Ofrece a los niños oportunidades para utilizar sus habilidades.
2.- Enfoca las habilidades de los niños.
3.- Enfatiza la motivación intrínseca y anima a los niños a determinar en que trabajar y los acepta como expertos con respecto a sus necesidades.
Para los niños mayores capaces de leer...
tracking img