EJEMPLO DE FUSION NACIONAL

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
EJEMPLO DE FUSION NACIONAL:
Se concreta la fusión de dos empresas cementeras

QUITO.- Tras concretarse la fusión de Cementos Chimborazo e Industrias Guapán, nace en el Ecuador la Unión CementeraNacional, (CEM), una compañía de economía mixta que controlará el 13% de la producción nacional y que impulsará el desarrollo de la industria cementera nacional.
Esta operación permitirá que lanueva compañía aproveche las sinergias de operar simultáneamente dos plantas de cemento, con el propósito de ganar mercado y competir con dos de las empresas cementeras más grandes del mundo, que tambiénestán presentes en el país.
La fusión de Cementos Chimborazo e Industrias Guapán, da paso a la Unión Cementera Nacional (CEM) una empresa de economía mixta, que le permitirá ingresar en la búsquedade un socio estratégico, con una inversión nueva que se beneficiará de los incentivos del Código de la Producción, para desarrollar la industria.
El Ministerio Coordinador de Producción, Empleo yCompetitividad, junto con el Ministerio de Industrias y Producción, la Superintendencia de Compañías y las dos cementeras, coordinaron exitosamente el proceso de fusión de las empresas, que desde ahoracuentan con el 13% de participación en el mercado nacional. Esta decisión forma parte de la Estrategia Cementera del Gobierno Nacional.
El pasado mes de junio, el 99,82 % de las acciones de la compañíaIndustrias Guapán S.A. fueron adquiridas por el Ministerio de Industrias y Productividad al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) por un monto cercano a los 72 millones dedólares.
Posteriormente, en el mes de julio, las acciones adquiridas por el MIPRO fueron transferidas a perpetuidad y a título gratuito a la Empresa Pública Cementera del Ecuador, esto le permitió alcanzarel 100% del capital accionario de la compañía Industrias Guapán S.A. según la información oficial. (ALA)
Ejemplo de fusión vertical:
BankAmerica y NationsBank se suman a la ola de fusiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Estructura Organizacional Fusion
  • FUSION NACIONAL DE CHOCOLATES
  • CAMBIOS PROFUNDOS ENTRE SUSPIROS DE UNA FUSIÓN NACIONAL
  • EJEMPLOS DE ORGANIZACIONES NACIONALES
  • Ejemplos De Nacionalismo Moderno
  • Convocatoria nacional esad, ejemplo
  • Ejemplos Iso Nacionales
  • EJEMPLOS DE ESTRUCTURAS SOCIALES NACIONALES O INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS