EL VALOR Y LOS PROCESOS QUE EFECTÚAN GRUPOS FORMALES E INFORMALES DE LA ORGANIZACIÓN.



Lanzar una mirada al futuro e imaginar la forma en que podemos moldearlo implica la fijación de ciertos objetivos. De hecho, una meta puede definirse como una situación ideal, es decir, constituye una idea, sin vigencia concreta todavía, considerada valiosa para ser lograda. Las metas, entonces, van a despertar comportamientos para ser alcanzados, van a motivar la conducta humana, van a dirigir las actividades, a justificar los recursos empleados, así como a llevar a intentos con el fin de conseguirlos y también a servir de punto de comparación para evaluarlas acciones.

FERNANDO ARIAS GALICIA.







DEFINICION DE GRUPOS FORMALES E INFORMALES





GRUPOS FORMALES


Por grupos formales nos referimos a los que definen la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. En los grupos formales, el comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización.




GRUPOS INFORMALES


Los grupos informales son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización. Estos grupos son formaciones naturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad de contacto social.GRUPOS FORMALES E INFORMALES QUE OBSERVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARA LA CUAL LABORO



Los grupos formales que observo en mi centro de trabajo son: Los grupos de jefes de departamentos (el Departamento jurídico, el Departamento de sistemas, Dirección de planeación y vinculación educativa, Dirección académica y Dirección de administración y finanzas).

Otros grupos formales son los que está integrados por el personal que integra cada uno de los departamentos anteriormente señalados, así mismo, los asesores y directores de los diferentes planteles forman parte de estos grupos.



Los grupos informales que he observado, en ocasiones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Ejemplo De Grupos Formales E Informales En La Organizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Grupos-Formales-e-Informales/4824234.html

MLA

"Ejemplo De Grupos Formales E Informales En La Organizacion" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Grupos-Formales-e-Informales/4824234.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Grupos Formales E Informales En La Organizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Grupos-Formales-e-Informales/4824234.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Grupos Formales E Informales En La Organizacion." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Grupos-Formales-e-Informales/4824234.html.