ejemplo de guion infantil

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Medio: Radio
Programa: Mitos y Leyendas de antaño.
Locutor: Carnet:
Fecha:
Upana
CONTROL

COLOCAR AUDIO INICIO DE MITOS Y LEYENDAS MANTENER AUDIO
ALVARO



1
2
3
4
5
6
7
8
9
Buenas tardes a todos nuestros queridos radio-escuchas, tanto grandes como chicos, desde abuelos hasta nietos, bienvenidos a este programa de mitos y leyendas de antaño, mi nombre es AlvaroObregón, el día de hoy les tengo un programa muy especial.
Trata de una de las leyendas más grandes de Guatemala, compañera del cadejo y del sombraron, ¿saben quién es?... Nada más y nada menos que la llorona. Pero basta de introducciones, dejemos que una de sus historias nos transporte a tiempos mejores de nuestra querida Guatemala.
CONTROL

COLOCAR AUDIO GUITARRA LA CALLE DONDE TU VIVES MANTENERAUDIO
ALVARO
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
(VOZ NARRATIVA) El sol ya se ocultaba por los senderos de tierra del cerrito del Carmen, las señoras y ancianas a regañadientes entraban a los patojos que jugaban en la calle, en una casona de las orillas del cerrito del Carmen, doña chabela y su comadre preparaban café paraellas y refresco para los nietos de doña Chabela, los pequeños, cuando más pegados a la falda de doña Chabela estaban, se escucha “el grito”, es ella, dicen las buenas ancianas, que persignándose, esconden a los patojos y hacen cruces de cenizas, en el suelo de las entradas de las casas.
El grito ahora se escucha más cerca, y más cerca posteriormente más lejos, el grito terrorífico era complementado,por el silbar del viento, y el aullar de los perros de las vecindades.
(VOZ DONA CHABELA) Menos mal ya se fue la condenada, ojala no regrese jamás, dijo una anciana.
Doña Chabela somato la mesa y por poco lanza al suelo la veladora que le tenía puesta a san Judas Tadeo.
(VOZ COMADRE)¡No es lo que te digo, pues! Lo muy menos alguna desgracia va a pasar, porque la llorona ya esta fregandonuevamente.
(VOZ NARRATIVA)Esto lo decía la comadre de dona Chabela que todavía sostenía un Cristo en la mano.
A la mañana siguiente, en todo el callejón del judío, no se hablaba de otra cosa, el tema de la llorona era la comidilla del día. Unos inventaban más de la cuenta, y hasta llegaban a decir que les habían tocado la puerta y que en las pilotas de las casas tan coloniales, la lloronahabía buscado con sus gritos destemplados a su hijo Juan de la Cruz.
CONTROL

COLOCAR AUDIO MARIMBA LA CALLE DONDE TU VIVES SALIDA
CONTROL

ANUNCIO
CONTROL

ENTRADA AUDIO MARIMBA LA CALLE DONDE TU VIVES ENTRADA MANTENER AUDIO
ALVARO


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
4041
42
(VOZ LLORONA)¿Dónde estás Juan de la Cruz? ¡Ayyyy! ¿Dónde estás Juan de la Cruz?
(VOZ NARRATIVA) El grito se perdía todas las noches, se alejaba para volver en breves momentos. Los patojos, del puro miedo, dormían amontonados, y no soltaban el vestido amplio de la abuela, que los ponía a rezar el rosario, mientras en el espacio, el grito clásico y tradicional, sonaba fúnebre y aterrador.El único que no creía en tamañas tonterías, era el zapatero remendón del barrio, que atribuía el grito a un pájaro nocturno.
(VOZ DOÑA CHABELA) No hay que creer ni dejar de creer.
(VOZ NARRATIVA) Cuando se hacían los comentarios de lo acontecido una noche anterior, pero el zapatero siempre terco, no cedía ni un momento en sus tonterías y decía que el grito no era mas que un pájaro nocturno.Las noticas de la aparición de la llorona en el sector del cerrito del Carmen se regaron por toda la ciudad, algunos vecinos tomaron sus cosas y se fueron del lugar para no estar penando por la llorona.
Cuando la noche iba cayendo, los temerosos vecinos se disponían a descansar, en la calle solo se oye el pito destemplado del policía, que debes en cuando se saluda con los ronderos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de un guión
  • Ejemplo De Guion
  • ejemplo de guion
  • Ejemplo de Guion
  • Ejemplo de Un Guion
  • ejemplo de guion
  • Ejemplo De Guiones
  • Ejemplo de guiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS