Ejemplo de guion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KAROLAY
HISTORIA “LA VIDA EN UNA ASPIRACION”.
Pedro es un joven ejemplar en su sociedad pese a su corta edad de 17 años, su  humildad  y  su condición económica. Siempre ha sido el mejor en su escuela y se caracteriza por tener las mejores calificaciones. Un día Pedro decide salir a pasear con sus amigos Juan, Alexandra y Jairo  al parque para  jugar básquetbol, luego de un rato de diversiónse acerca  un hombre con pinta de vago a ofrecerle a los jóvenes cigarros, inmediatamente  Pedro rechaza la propuesta de comprar cigarros,  pero Jairo insiste en que los compremos, afirmando que no hace daño una sola fumadita.
Luego de tanta insistencia por parte del vendedor y de sus compañeros, Pedro para salir del paso se fuma uno, con el compromiso de no fumarse uno más en su vida.
Al diasiguiente al despertar para Pedro, todo había cambiado; tomo el desayuno y se fue a la escuela, mientras caminaba y miraba a su alrededor todo lo que veía era humo.
Al salir de la escuela, se encontró con sus compañeros, unas cuadras más adelante la tentación hizo su desfile de gala insinuándole a Pedro que fumara. En la esquina un señor con una chaza ambulante y unos apetitosos cigarrillos, detodos los sabores y tamaños habidos y por a ver.
Una mirada entre ellos basto para entenderse, sin mediar palabras se acercaron y cada uno tomo uno distinto, y lo mejor de todo es que al sacar sus monedas, fueron devueltas por aquel vendedor que les dijo, el primero es cortesía de la casa, a la orden muchachos, mañana los esperare por acá.
Así pasaron muchos días y siguieron en lo mismo, Pedroempezó a llegar después de la hora del almuerzo, porque tenía que esperar a que el olor se fuera de su ropa y su cuerpo
El desgaste físico se hizo evidente al cabo de unos meses, Pedro dejo el deporte, para el ahora lo máximo era un paquete de cigarros en la mañana y otro entre tarde y noche
Pero con eso llegaron los problemas, su novia decidió separarse de él, porque por más que insistió endecirle que dejara de fumar que eso no se veía bien y aparte de eso era muy malo para la salud
Amándola pero a la vez amando fumar, le dijo que se marchara que si lo quería de verdad tenía que aceptarlo con sus vicios.
Después de dos años, ya Pedro entro, parecía el más viejo de su grupo, con cara de nerviosismo, totalmente desconcentrado y con cara adormecida estilo muerto viviente.
Ya era mayorde edad, todos en su familia sabían, pero sus padres no podían hacer nada ya que no eran consientes del daño causado por el tabaco, su mamá era ama de casa y su padre trabajador en una construcción, los dos poco estudiados.
Pedro ya tenía novia nueva, también fumadora. Un día al caminar por el parque un ladrón se acerco y le arranco el bolso a maría, Pedro corre detrás de él, pero al avanzarunos cuantos metros su cuerpo no respondió tirándolo al suelo sin oxigeno, no podía respirar. Noto que no era el mismo de hace unos años que hacía deporte y no consumía tabaco, impotente ante la situación no quedo más que lamentar la pérdida, en ese bolso iban los cigarros.
Al llegar a la casa, Pedro prende un cigarro y entra al baño, se mira al espejo, se miro los dientes los vio amarillos ydecaídos, labios negros solo de un lado, ojeras muy marcadas y un cansancio que nunca se marchaba por más que durmiera y un fuerte dolor del lado izquierdo en la espalda, en su mente dijo, es hora de dejar esto de no volver a fumar la vista se le nublo y el mundo se le estremeció todo se fue al piso.
Al despertar, su mano tomada por las de su madre, ofreciéndole una oración a dios
A Pedro le habíandetectado cáncer en los pulmones.
En ese momento sintió como su cuerpo se quedaba sin aire, no podía respirar a tal punto que se desmallo.
al despertar estaba en su cama, todo había sido un sueño la novia, los dientes, el cáncer… un alivio, al llegar la hora de ir a la escuela, Pedro le comenta su sueño a todos sus amigos y principalmente a Jairo .

SINOPSIS:

PEDRO es un joven ejemplar...
tracking img