1. TÍTULO

Migración y desempleo en el municipio de Ixtacamaxtitlán: 2005-2008

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente proyecto referente a la migración en el municipio de IxtacamaxtitlanPuebla, tiene como problemática el alto grado de migración en el municipio, así como el desempleo que cada día crece más en este lugar, esto a raíz de la desaparición de fábricas de muebles rústicos.El desempleo en el municipio ha crecido aceleradamente en los últimos años, las fábricas de muebles rústicos que abundaban en el municipio, cada día son menos y ello trae graves problemas a lapoblación, dentro de los mas notables encontramos la pobreza, y pese a que la fabricación de muebles era la principal fuente de ingresos en la localidad, las personas se han visto obligadas a buscarnuevas formas de obtener ingresos para sus familias.

Pero no sólo el cierre de fábricas es lo que ha propiciado este problema, sino también la falta de inversión que se la ha dado al campo,ya que por estar ubicado en una zona muy árida, la siembra de cultivos no es un negocio redituable por lo tanto con la creación de fábricas de muebles rústicos, los campesino abandonaron el campo ydecidieron volverse carpinteros; ahora que las fabricas de muebles rústicos han cerrado, los habitantes del municipio no pretenden volver a sus tierras las cuales en su mayoría han estado abandonadas pormucho tiempo.

Como alternativa a estos problemas los habitantes han tomado la decisión de migrar al extranjero (Estados Unidos), en busca de nuevas oportunidades de vida, ya que lascondiciones en sus localidades no son las más apropiadas para poder sacar a sus familias adelante.

La migración sólo ha venido a resolver parcialmente los problemas en el municipio, ya que mientrasse resuelve el problema del desempleo y la falta de ingresos económicos en el municipio, surgen otros problemas, sobre todo de carácter social, como lo es la desintegración familiar, ya que padres de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ejemplo De Hipotesis. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Hipotesis/4063375.html

MLA

"Ejemplo De Hipotesis" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Hipotesis/4063375.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Hipotesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Hipotesis/4063375.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Hipotesis." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Hipotesis/4063375.html.