Ejemplo de historial psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio Psicológico
(Confidencial)

Nombre: Lusila N
Edad: 40 años
Estudios: Secretariado Técnico
Ocupación: Secretaria
Estado civil: Casada

Antecedentes

Lusila nació en Mexicali B.C., tiene 40 años, trabaja desde hace 18 anos en una Universidad de secretaria, es hija mayor del tercer matrimonio de su papa, su relación con su familia la considera como buena, es casada, no tienehijos, ni los va a poder tener, ya que por problemas de quistes, fue necesario quitarle la matriz, al principio de su matrimonio fue difícil, tenía muchos problemas con su esposo, y eso mas el no poder tener hijos, fue un problema, actualmente, su relación con su pareja es buena, y actualmente el no tener hijos no les afecta, su problema actual es su trabajo, ya que no esta agusto en este, va adescansar un año, a finales de enero, va a solicitar un permiso de un año, y ese tiempo lo va a dedicar a ella y a su casa.

Pruebas aplicadas
* ENTREVISTA
* WAIS III
* RAVEN
* MMPI-2
* TEST PROYECTIVO DE KAREN MACHOVER(LA FIGURA HUMANA)
WAIS III

CI Verbal=97
CI Ejecución=110
CI TOTAL=102

Su CI se encuentra en el promedio, observando los resultados, nos damos cuenta quesus áreas de oportunidad son el área de ejecución, ya que fue la puntuación más alta que obtuvo, aunque en el área verbal también se encuentra en el promedio.
Observamos al aplicar la prueba, que tuvo mayor facilidad para las pruebas manuales, se aprecia que es una persona creativa, y se vio entusiasmada, cuando lograba armar lo que se le estaba dando, sin embargo para las pruebas de aritmética yretención de dígitos, se noto cierto estrés y decepción hacia ella misma, al no poder hacer mas.
En general se aprecia a una persona capaz de realizar lo que se le pide.
En escala de ejecución en general pueden ser sus fortalezas, mientras que en la escala verbal tiene que trabajar más, sobretodo en aritmética y vocabulario.
Se recomienda, ampliar su conocimiento, ya sea con la lectura oestudiar algo que le guste.

RAVEN
En la prueba de Raven, su puntaje fue de 44 puntos, esto lo ubica en el percentil 25, por lo que los resultados de esta prueba nos arroja que su diagnostico de capacidad es inferior al término medio.
Nos damos cuenta que su dotación natural de capacidades, es baja, por lo que tiene que trabajar más en este aspecto.
Pero a pesar de que en esta prueba sale, sucapacidad inferior al término medio, en WAIIS, nos arroja que su CI es término medio.
Al momento de la aplicación de la prueba, se pudo apreciar, ansiedad y desesperación en algunas de las series, aclarando que ella hacia lo que podía y lo que creía estaba bien, en la última serie, fue obvia la prisa por terminar, y fue en la que obtuvo mayores errores.
Se recomienda ejercitar su mente, mediantelectura, ocupaciones intelectuales, estudio de algo que le agrade.

MMPI-2
Lectura: 6))1,3)2,4-9/8,0:7#
La puntuación mas alta es la escala de paranoia(Pa), nivel de puntuación T es Muy alto, por lo que indica alteración del pensamiento, tiene creencias equivocadas, ideas de referencia, la persona puede actuar con base en delirios o fantasías, por lo que lo comprueba la entrevista, ya que diceque en su trabajo, todos hablan de ella, que nadie la quiere, por lo mismo quiere salirse de su trabajo.
Las puntuaciones que le siguen son la histeria(Hs) y la hipocondría(Hi), Nivel de puntuación en Hs es alto, pueden darse reacciones exageradas a algunos problemas reales, el sujeto puede ser extremadamente centrado en si mismo y ser egoísta, pueden manifestarse actitudes derrotistas opesimismo, se puede mostrar exageración de los problemas físicos o quejas múltiples, inestabilidad.
(Hi) Su nivel de puntuación es alto se presenta en personas que utilizan como defensa la negación y la disociación, implica síntomas y quejas funcionales especificas, el sujeto puede ser ingenuo, con poca capacidad de insight, también puede ser inquieto, demandante e histriónico.
La entrevista confirma,...
tracking img