Ejemplo De Informe De Practicas Empresariales (Pasantias)

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Colegio
“Jorge barek”

Realizado por:
Mónica Cruz Pita
CURSO:
5to de Bachillerato.
Especialidad:
Administración en sistemas

Año lectivo
2012_2013



















Calificación

Nota dereseña escrita: ______________________
Nota de participación: ________________________



____________________________
(F)Coordinador
Prof. Román Rodríguez Laínez


_____________ ______________
(f) Rector(f) Director Provincial CONSEP
Abg. Juan Carlos Briones Sr. Bolívar Barrazueta Ochoa







Introducción



La presente reseña escrita trata de la “Drogadicción” que tiene por objeto fijar los principios de un buen vivir que debe inspirar y orientar a la ciudadanía acerca de este tema tan importante que hoyen día afecta a los jóvenes adolescentes con el único propósito de evitar que se introduzcan en el mundo de las drogas que atentan contra sus propias vidas.


Objetivo



El CONSEP para su gestión establece los siguientes objetivos estratégicos:
1.- Fortalecer las capacidades preventivas al uso de sustancias psicoactivas en los ámbitos educativo, comunitario y familiar, así como impulsarel sistema de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas consumidoras y dependientes de las sustancias psicoactivas.
2.- Consolidar la institucionalidad relacionada al control de sustancias sujetas a fiscalización y medicamentos que las contengan.
3.- Administrar los bienes objetos de aprehensión, incautación y comiso, garantizando eficiencia y transparencia.Glosario de palabras


Drogadicción: Enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.
Dependencia física: Es cuando el organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertestrastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
Dependencia psíquica: Es cuando el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
Síndrome de Abstinencia: es elconjunto de síntomas (malestar, dolor) que sufre una persona que tiene dependencias (adicto) cuando deja de consumir bruscamente la sustancia a que está acostumbrada o disminuye la dosis.



Historia de las drogas

El descubrimiento de las drogas se dio en la era de piedra de los homo sapiens ya que descubrieron las propiedades curativas de la planta de la cocaína que en ese entonces se dabaen mayor concentración en el continente Europeo en Suiza ya que en ella habían encontrado fósiles de semillas de adormidera que pertenecían al cuarto milenio antes de Cristo.

De ahí su consumo se extendió rápidamente por toda China y tuvo como consecuencia el desarrollo del contrabando de la cocaína en gran escala, creando un grandísimo problema social y de salud por todo el mundo hasta laactualidad.





¿Qué son las drogas?
Las drogas son sustancias que introducidas en un organismo puede alterar su funcionamiento, estos poseen efectos estimulantes, depresores o narcóticos.
El consumo reiterado de esta sustancia puede provocar en el ser humano:
Dependencia física
Dependencia orgánica
Deseo irrefrenable de seguir consumiendo
Y síndrome de abstinencia

Las drogas también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de informe de practicas empresariales (pasantias)
  • ejemplo de informe de pasantías
  • Ejemplo De Informe De Pasantias
  • Informes Pasantias(Ejemplo)
  • Ejemplo de un Informe de Pasantía
  • EJEMPLO INFORME PASANTIA
  • Informe De Pasantia Ejemplos
  • Ejemplo De Informe De Pasantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS