El ciclo del agua.

Hemos visto en el aula como se produce el ciclo del agua.

Este tema ha surgido con el proyecto del Río Guadalquivir.
En este proyecto hemos introducido el Ciclo del Agua dentro de un contexto de interés para el niño, y así aumentar su curiosidad en otros temas. Para que comprendan de manera sencilla el ciclo les contaremos un sencillo cuento llamado:

“La gotita Clarita”

Érase una vez una gota de agua, que se llamaba Clarita. Acababa de llegar al mar llevada por la corriente de un río. Todas sus amigas, las otras gotas de agua, que viajaban en la corriente del río, se habían separado. Clarita se había perdido. Las gotasde agua de mar la miraban raro. Clarita era pura y cristalina, no tenía sal. A las gotas de agua de mar no les gustaba nada que ella fuera diferente. Clarita se sentía tan sola y triste, que siempre estaba en la superficie del agua, para ver si encontraba a sus amigas, las otras gotas de agua de río. Tantas horas pasaba en la superficie, que con el calor del sol, se calentó tanto tanto que desapareció, es decir, se evaporó, dejando la superficie del mar y subiendo a formar parte de las nubes. Clarita estaba encantada. Nunca se había evaporado antes y le sorprendió muchísimo la sensación de volar. Clarita estaba en la gloria, en estado gaseoso, dentro de lanube, junto a miles de gotas más.
El viento, que era muy juguetón, movía a todas las nubes suavemente. Volaban sobre pueblos, bosques, ciudades, montañas...¡Era maravilloso!.

Pero un día, de repente, su nube ¡PAMM! chocó con otra nube. Una descarga eléctrica, con mucha luz llamada relámpago, iluminó el cielo y un tremendo ruido, el trueno, agitó con mucha fuerza a las dos nubes. Tras el choque, muchas gotas cayeron de la nube, entre ellas, nuestra amiguita Clarita.

La luz del sol iluminaba cada una de las gotas que caían, formando brillantes colores. ¡Era el arco iris! Clarita alucinaba con tanta belleza, pero la velocidad de la caída [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ejemplo de informe de ventas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Informe-De-Ventas/1400736.html

MLA

"Ejemplo de informe de ventas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Informe-De-Ventas/1400736.html>.

MLA 7

"Ejemplo de informe de ventas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Informe-De-Ventas/1400736.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de informe de ventas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Informe-De-Ventas/1400736.html.