Ejemplo de Informe Psicologico

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013

Fecha

Licenciada
-------------

Se extiende el siguiente informe con el motivo de detallar los avances obtenidos durante el proceso psicoterapéutico con el paciente nombre.

INFORMEPSICOLOGICO

El paciente nombre de __ años de edad quien se presento a psicoterapia por su propia voluntad ya que hace aproximadamente dos meses la madre de nombre del paciente sufrió de un parocardiaco, dicho acontecimiento provocó secuelas en la salud de la madre, a partir de este momento él hace referencia que comenzó a pensar que necesitaba cambiar porque podía perder en cualquier momento a sumamá.
La dinámica familiar en la que se desenvuelve nombre del paciente es muy conflictiva y violenta a causa del alcoholismo de su padre. No mantiene una buena relación con su él pero si mantiene unabuena y estrecha relación con su madre, es el hijo más pequeño y único de la pareja, sus hermanos mayores son hijos solamente del padre por lo que no mantiene una relación cercana con ellos,solamente con una de sus hermanas mayores que es con quien comparte más tiempo.
Pudiéndose observar durante las sesiones psicoterapéuticas, la actitud ante la terapia siempre fue muy positiva y segura,muestra signos de ansiedad al momento de referirse a la mala relación con el padre, pero se mantiene relajado y participativo la mayor parte del tiempo. Tiene un buen concepto de sí mismo ya que seconsidera un buen estudiante y un buen hijo que es capaz de alcanzar sus metas y cumplir sus objetivos, esto es lo que lo mantiene positivo ante la problemática que presenta. De los mecanismos de defensaque nombre del paciente presenta el más significativo es la justificación debido a que él excusa las actitudes violentas del padre haciendo referencia a que todas las personas cuando están ebrias puedenser violentas o hacer lo que quieren porque no entienden.
Durante las diversas sesiones de psicoterapia nombre del paciente se mostro triste al momento de mencionar las dificultades en la dinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de informe psicológico
  • Ejemplos de un informe psicologico
  • ejemplo informe psicologico
  • INFORME PSICOLOGICO EJEMPLO
  • Ejemplo De Un Informe Psicologico
  • Ejemplo de informe psicologico
  • Ejemplo de informe psicologico
  • Ejemplos de informes psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS