Ejemplo de informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2796 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.E.P. D.G.E.T.I. S.E.M.S.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 229
Nombre del alumno: Mateos López Hans Moisés
No. De lista: 29
Nombre de la Materia: Lectura, Expresión Oral y Escrita II
Grupo: “E”
Nombre de la especialidad: Informática Docente: Roberto López Cáram
Tema:“Informe”
“Memorándum”
“Reseña”











Cosas que se hicieron en el primer semestre
Maestro Roberto López Cáram, mi nombre es Hans Moisés Mateos López y le presento este informe en el cual le doy a conocer todas las actividades, en cuestión académica, que realicé a lo largo de mi primer Semestre en el CBTis 229:
Separé cada informe de cada materia, y así no habrá enredos en lalectura:
* Química
En la materia de química, comenzamos estudiando solo principios de la materia, por lo que me pareció algo aburrida; es decir ¿si todo eso ya lo había estudiado a lo largo de la secundaria, para que retomarlo?, no estoy diciendo que memoricé todo y lo se todo, solo digo que, ¡tuve que repetir los mismos trabajos de 3 años anteriores! y eso si es aburrido.
Bueno, cuando terminamos dever lo básico en química me interese mas en la materia, aun que se me hiso muy parecida a las matemáticas. Yo siempre pensé que una clase de química seria siempre en un laboratorio, con bata, con tubos por todos lados con sustancias de muchos colores y con explosiones frecuentes. Muy diferente a lo que en realidad fue la clase.
Usé una libreta negra de Jack que me gusto mucho y que por cierto aunestoy rehusando, pues no termine de llenar sus hojas.
Algo que enserio no me gusto en esta materia fue que saque puros ochos, en todos los parciales, no es que el ocho sea una mala calificación, si no que ¿puros ochos? El ocho esta muy cerca del nueve, pero en mi caso estuvieron separados por un gran espacio, siempre que me esforzaba muchísimo por pasar del ocho me decía a mi mismo: “lo haslogrado”, pero al ver mis calificaciones oh decepción.
En realidad química no dio mucho de que hablar en este semestre, no fue mas que escribir y resolver ejercicios en estos 6 meses, solo fue otra materia mas de las que provocan que la escuela sea muy rutinaria y aburrida, enserio espero que esto cambie con el paso de los semestres.

* Álgebra
Álgebra desde la secundaria siempre fue fácil parami, aunque en realidad odio las matemáticas incluyendo el algebra.
El hecho de que no me guste y que el maestro que me toco como que no explicaba bien no me detuvieron pues en los primeros 2 parciales salí bien, no, mejor dicho muy bien. Lo que mas me agradó de esta materia fue que lo que sacabas en su examen era lo mismo que sacabas en el semestre, no tenia que hacer tareas ni hacer apuntes durantelas clases, lo único primordial era poner atención, y ya.
Lo que también me ayudo en los primeros 4 meses fue que, al igual que en química, vimos temas ya vistos en la secundaria, y pues fueron pan comido para mi.
Eso si, al final del semestre hice mi clásico: esforzarme al principio para al final arruinarlo y hacer que todo el esfuerzo ya hecho sea un desperdicio, pues reprobé el examen y por lotanto el parcial. En la recuperación creí que me salvaría, pero igual no estudie nada; nunca me entere de mis resultados, lo único de lo que si me entere fue que en la calificación final saqué 7, tan bien que iba y se convirtió en una de mis peores calificaciones.

* Ingles
En un principio pensé que la materia de ingles seria la más ligera para todos, ya que todos llevamos ingles en lasecundaria, pero, que equivocado estaba, al parecer no todos entraban a sus clases de ingles, o ponían atención, o simplemente les toco uno de esos maestros mediocres que te dejan trabajitos para pasar y todo, y te hace exámenes, pero lo único que no hace es enseñar.
En este caso nos toco un maestro que si enseña y explica bien, incluso con el aprendí algunas cosas que se me había pasado aprender con...
tracking img