ejemplo de informes de control interno

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
PROCESO, PLAN ANUAL Y PROGRAMA ESPECÍFICO DE AUDITORIA DE PROYECTOS


1.- INTRODUCCIÓN
La presente unidad cumple con el objetivo de explicar la metodología de la auditoria de proyectos en las diferentes fases, da a conocer la sistematización, preparando al participante en la búsqueda de habilidades para que desarrolle su trabajo practico con eficiencia y efectividad.
La relación directa conlos programas y presupuestos de las entidades que conforman el gobierno nacional en función a su importancia económica, social, política y como productos de estudios anteriores de áreas criticas.
Se refiere también al programa específico de auditoria de proyectos en las diferentes fases, como el desarrollo del plan previamente determinado, según la naturaleza y circunstancia de los productos.Se presenta etapa por etapa los procedimientos de trabajo del profesional de control, haciendo hincapié en las ventajas de cada programa para el cumplimiento de los objetivos de un examen de auditoria.
Una empresa debe abordar todos los días la solución de múltiples problemas en su ámbito de trabajo. Entre los más importantes está LA NECESIDAD DE DAR SEGUIMIENTO X CONTROL A LOS PROYECTOS,resultado del proceso de planificación, que permite un uso más racional de los recursos disponibles.

Un buen sistema de control y seguimiento de proyectos permite optimizar la gestión de quienes toman decisiones, siempre y cuando se convierta dn una labor concreta, cotidiana y con alto sentido práctico. Esto permite conocer la situación real y los obstáculos y medidas correativ!r oportunas, paraavanzar en el cumplimiento de los objetivos propuestos.

La auditoria de proyectos es un tipo particular de auditoria de funcionamiento, llevado a cabo por la alta dirección (Consejo de Administración y Gerencia) a fin de lograr pleno conocimiento de la forma y calidad con que se están ejecutando los proyectos.

Esto es muy importante ya que en los proyectos se invierte hoy grandes cantidades dedinero, lo cual necesariamente afectará el futuro. Una responsabilidad de esta clase no puede delegarse. Como se menciono, la auditoria del proyecto es un medio para dar seguimiento al cumplimiento de los proyectos,

2.- PROCESO DE AUDITORIA DE PROYECTOS.-
El proceso de auditoria de proyebtos se inicia prácticamente cuando se toma la decisión definitiva de efectuar el examen. Definido elobjetivo principal del examen se desarrollan los objetivos específicos los mismos que determinan la cobertura que tendrá el examen( sea en forma parcial o integral a la entidad, sea a un proyecto o un grupo de ppgyectos.
Luego de definido los objetivos se proceden a elaborar el programa de control en sus diferentes fases, en la forma más general posible, basándose solamente en una revisión rápida delos documentos que se los disponga en el archivo permanente del organismo superior del control.
2.1.- FASES DE LA AUDITORIA DE PROYECTOS.-
Las experiencias en la elaboración de planes y programas para exámenes de auditoria señalan que deben tenerse en cuenta tres fases que se los describe luego:
a) Estudio preliminar y obtención de información – Fase 1.-

1. Clasificar la información parahacerla utilizable y de fácil asimilación en la forma de un memorando que sirva como un instrumento de trabajo para el planeamiento de la segunda fase.
2. Analizar las actividades o funciones de la entidad o parte de la misma en las áreas específicas.
3. Iniciar el archivo permanente de la entidad bajo examen.
4. Obtener una compresión de la auditoria legal básica de la entidad, incluyendo lospropósitos, alcance y objetivos de las actividades llevadas a cabo.
5. Determinar las formas en que se desarrollan los objetivos y como se financian los programas.
6. Verificar el alcance de la autoridad legal y la responsabilidad conferida por la ley, reglamento, otras disposiciones legales y por medio de los mecanismos de planificación y normatividad.
7. Averiguar si los objetivos, políticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Informe Control Interno
  • ejemplo de control interno
  • Ejemplo De Reporte De Control Interno
  • Ejemplo Simple Control Interno
  • principios de control interno con sus ejemplos
  • Ejemplo De Un Informe De Auditoria Interna
  • EJEMPLO DE UN INFORME DE AUDITORIA INTERNA
  • Informe Del Control Interno Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS