La razón por la cual decidimos realizar esta iniciativa popular es que las calles no pavimentadas ocasionan grandes problemas para los vecinos, ya sea que vivan en dichas calles o que simplementecirculen por ellas.
En muchos barrios de la ciudad de santa fe nos encontramos con calles de tierra en pésimo estado ya que el mantenimiento en algunos casos es nulo y en otros se hace “cada tanto” y“parcialmente”, sin solucionar la problemática que sufren los vecinos cotidianamente. En todos los casos cuando llueve se agrava el estado de las calles y no sólo se dificulta la circulación en vehículossino que también los problemas se presentan para los peatones.
En general en todos los barrios con calles de tierra tienen algún sector complicado, ya sea por los pozos o porque cuando llueve seconvierten en barriales imposibles de cruzar con auto o a pie.
Si bien las calles de tierra provocan serios problemas cuando llueve, hay que recordar que también existen varios problemas cuando nollueve. Esto ya es un asunto de higiene y salud, pues hay tierra por todas partes y cuando sopla el viento no se puede estar en las calles. Por culpa de esto muchos sufren de asma y alergias. Además, cadavehiculo que pasa arrastra una nube de tierra que se mete en todas las casas.
También es muy peligroso para aquellos que caminan o andan en bicicleta ya que al soplar el viento les impide ver la callecon claridad.
Las calles de tierra son un castigo para la salud, la higiene, la comodidad, el transporte y hasta para la recolección de residuos.
No exigimos que se realice inmediatamente lapavimentación de todos los barrios, pero sí buscar una solución rápida y eficaz para este problema. Una solución posible seria arenar las calles de tierra, esto permitiría que no haya tantos pozos y que nose levante polvo en dichas calles.
Esto no implicaría que de ahora en más en lugar de pavimentar las calles se realice este arenado, sino que esto serviría como una solución provisoria para este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ejemplo de iniciativa popular. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Iniciativa-Popular/1506376.html

MLA

"Ejemplo de iniciativa popular" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Iniciativa-Popular/1506376.html>.

MLA 7

"Ejemplo de iniciativa popular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Iniciativa-Popular/1506376.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de iniciativa popular." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Iniciativa-Popular/1506376.html.