ejemplo de inseguridad

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
HIPOTESIS Para tratar de solucionar este problema de la inseguridad en mi comunidad hare encuestas a mi comunidad para saber que les gustaría que cambiara para poder tener más seguridad en nuestracomunidad, además así investigare sobre los demás casos que han ido ocurriendo durante los últimos tiempos y la opinión que tiene cada uno de los vecinos para poder ir cambiando esta situación.EXPLICACION DEL TEMA La inseguridad social en mi comunidad la encontramos ya que hay temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas. es una de lasprincipales características que hay en mi comunidad. Entre las causas de inseguridad que se detectan, está el desempleo que vive una gran cantidad de personas; las personas que atentan contra los bienes y laintegridad física de los ciudadanos lo hacen, frecuentemente, por no tener un empleo estable que les garantice ingresos suficientes para mantener a su familia.
También, se identificó a la pobrezacomo otra causa que puede generar agresividad y que causa, además, altos índices de delincuencia que, generalmente, se ubican en las zonas marginales de la ciudad.
La falta de seguridad policiaca esmucha ya que últimamente ha generado delincuencia, agresividad y, por supuesto, inseguridad en aquellas personas que se mantienen al margen, pero que son los que sufren las consecuencias de estasituación. Ya que no contamos con un estacionamiento nada favorable, no existe seguridad para que lo cuide y por ello han ocurrido robos de autos o de sus partes. Además cada que se llama a la seguridadque está más cercana acuden hasta que se les ocurre y llegan hasta que ya paso el daño. Existen muchos negocios que han sido víctimas de asalto así quitándoles su oportunidad económica. Además de susbienes También es muy importante tener seguridad ya que habitan muchos niños que desean salir a jugar pero mejor lo evitan gracias a la falta de seguridad La delincuencia no es un hecho nuevo o propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS