Ejemplo de investigación de metodología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"SIN DINERO EN LOS BOLSILLOS"


Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente
Metodología
Investigación realizada por:


[pic]

Aarón Castillo Tobías

Aldo Elí Cordova Bustos

Alan Gpe. Salas González

Juan José Sánchez Almaguer





















OBJETIVO: CONOCER COMO IMPACTA EN TU ECONOMIA EL PINTAR

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
°INFORMARNOS DE CÓMO CONSIGUEN LAPINTURA
°SABER LO QUE SIENTEN AL HACERLO
°ENTERARNOS SI SE PUEDE CONSIDERAR COMO ADICCIÓN
°SABER SI LO HACEN POR BANDALISMO O POR ARTE
°RELACIÓN ENTRE LOS QUE PRACTICAN ESTO

JUSTIFICACIÓN:
¿PORQUÉ Y PARA QUE ES NECESARIO CONOCER ESTO?
POR QUE QUEREMOS SABER EL INDICE ECONÓMICO QUE DESPERDICIAN LOS JOVENES ADOLESCENTES EN PINTURA Y COMPROBAR ASI, SI ES QUE SE PUEDE CONSIDERAR COMO ADICCION.GRAFFITI Y ECONÓMIA
¿COMO IMPACTA EN TU ECONOMIA EL PINTAR?

“SIN DINERO EN LOS BOLSILLOS”



HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN:

LOS JOVENES GASTAN DESCOTROLADAMENTE SU DINERO POR SENTIR PLACER AL ARTE Y PUEDE CONSIDERARSE ADICCIÓN

HIPÓTESIS NÚLA:

LOS SOCIEDAD JUVENIL PRÁCTICA EL GRAFFITI POR BUSCAR ALGUN ESCAPE A SUS PROBLEMAS SINFIJARSE EN LOS GASTOS

HIPÓTESIS ALTERNA:

SE PRACTICA ESTO POR SEGUIR ALOS “AMIGOS” QUIENES LES FACILITAN EL CONSEGUIR LA PINTURA Y ASI LOGRAR QUE EMPIEZEN A SENTIR CIERTO GUSTO POR ESTO.TAMBIÉN PUEDE SER POR SIMPLE BANDALISMO Y POR HACER LA MALDAD















MARCO TEÓRICO


¿De dónde proviene?

Es un término tomado del italiano, grafiti, plural de grafito, que significa‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro’ y así llaman también arqueólogos y epigrafistas a las inscripciones espontáneas que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio romanos.

 Raffaele Garrucci divulgó el término en medios de académicos internacionales a mediados del siglo XIX, por lo tanto podemos decir que ha existido desde los orígenes de la comunicación.

GrafitiModerno

En 1960, Cornbread, de Filadelfia, junto con su partner "Kool Earl" ayudaron a definir el papel del grafiti (bombing) y el getting up; una parte principal de aquel papel era la fama. Cornbread comenzó a grafitear, para llamar la atención de una muchacha que le gustó, con unas firmas (tags). Pronto esto se le volvió una misión de tiempo completo, tanto que se otorgó una corona, que colocóen su tag. Las proezas de Cornbread pronto fueron registradas por la prensa negra, creándose una retroalimentación entre ambas: cada tanto los periodistas sugerían una idea que realizaría. Hacia finales de los años '60 una subcultura había nacido en Filadelfia que tenía su propio estilo: letras largas con bases sobre el inferior. Años más tarde, cuando esto llegó a Nueva York, fue llamadoElegante Broadway. La única cosa faltante del movimiento de Filadelfia era la prominencia del metro. Cornbread dejó de pintar en 1972.



¿Qué significado ha ido generándose del grafiti con el tiempo?

El grafiti se entiende como un modo de expresión artístico hoy en día. Sus más directas influencias vienen dadas por otras expresiones culturales de la calle como el rap o el break dance.

También seha formado como un arte ilegal, entendiéndose así porque se practica en hogares ajenos (las paredes) sin permiso ni consentimiento de los dueños del respectivo hogar que sea grafitiado.

¿Qué es el grafiti?

Son pequeñas obras de arte porque pueden liberar represiones individuales y colectivas.

Usualmente el grafiti en general, responde a unas características de tener un sistema social,ideológico y lingüístico.

Otros buscan entender la realidad, plantear actitudes y perspectivas en contra de los típicos esquemas de la conciencia social. 

El grafiti tiene una esencia ilegal. Hasta el siglo XIV la pared ha sido uno de los principales soportes de la producción artística. Sin embargo, en la actualidad, éste no es un espacio creativo libre.

En muchas ocasiones las...
tracking img