Ejemplo de investigacion con pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN DEL TEMA
La vagancia en los estudiantes

SUJETO
INTERES PERSONAL
Mi objetivo es lograr saber y detectar porque ciertos estudiantes no son aplicados en sus estudios y además de eso no tienen ningún solo interés es aprender, además de lograr ayudar a una gran mayoría de estudiantes para que en un futuro podamos suprimir esta clase de problemas en los jóvenes ya que no estamos hablando deun problema regional sino internacional.
MAYOR CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA
He vivido y he sentido por mi mismo ciertas de estas experiencias que atraviesan los jóvenes ya que a lo largo de mi corta vida y aun de estudiante he logrado tener muchas de estas experiencias de vagancia, esto me podrá ayudar mucho en un futuro para poder comprender y entender a los jóvenes que me traten de explicar elproblema central de este tema.
OBJETO
CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD NACIONAL
La vagancia no es solo un problema de los ecuatorianos ni tampoco de Latino América sino un problema a nivel mundial e Internacional ya que solo un 20% de todos los jóvenes a nivel mundial son muy bien aplicados en sus estudios, un 20% es un poco menos aplicado y el resto no tiene ni un solo interés en estudiar lo que me haarroyado a concluir que mi mejor tema para investigar es “La Vagancia”.
TEMA NO INVESTIGADO
Jóvenes Aplicados.
Como piensan los jóvenes.
TEMA ORIENTADO AL CAMBIO SOCIAL
El tema que he seleccionado es un tema orientado muy e4specificamente a los jóvenes, para poderlos ayudar y poderlos comprender, para así que tengan un mejor futuro y así poder cambiar las malas críticas sociales de nuestro país yaque el tiempo no se lo puede recuperar en nuestras vidas y los jóvenes deben saber valorar eso.

OPERABILIDAD
FUENTES DOCUMENTALES
Encuestas
Entrevistas
www.rincondelvago.com
www.enciclopediaestuadiantil.com
Videos
RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES
Estuve apoyado de una pequeña suma de dinero
Mis padres estuvieron en constante apoyo hacia mí
Profesores del colegio “Simón Bolívar” me apoyaronDISPONIBILIDAD DEL TIEMPO
E dedicado mucho tiempo a la investigación de este tema, todos los días laborables del colegio “Simón Bolívar” de 08H00 hasta las 14H00, con un total de 90 horas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
REQUISITOS BASICOS
RECOPILACION BIBLIOGRAFICA
Porque la vagancia
Autor: Oswaldo Zúñiga
Tema: El colegio
Encuestas
DESCRIPCION PRELIMINAR DEL OBJETO DE INVESTIGACION
Si bien podemos observarla vagancia como un problema serio, me atrevo a mencionar que en el pasado este no era un problema serio ya que en nuestra antigüedad los jóvenes eran obligados a estudiar y eso sí. El que no quería estudiar era enviado directamente a trabajar, dando como resultado una población muy bien preparada, y debemos tomar en cuenta que en nuestro pasado los elementos educadores no tenían suficientesconocimientos y hacían todo lo posible por transmitir lo poco de sus conocimientos a los estudiantes, pero hoy en día el gobierno exige que los estudiantes estudien dándole suficientes comodidades como pagarles el estudio y hasta darles útiles escolares, hay casos extremos en ciertos lugares que hasta se les brinda la comida al estudiante, pero sin embargo muchos estudiantes no tienen ni un solo deseode aprender, dando como resultado una mala inversión por parte del estado hacia los estudiantes, esto me lleva a pensar que en un futuro ya nadie querrá estudiar ya que se basan en que tenemos tecnología suficiente para que haga nuestro trabajo y que todo ya está hecho cuando muchos sabemos que hay mucho por hacer, esto me ha llevado a tomar ese tema para estudiarlo.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMACENTRAL
Podemos observar que solo en los colegios se tiene muchos problemas con muchos estudiantes que no ponen nada de parte para estudiar y aprender, que solo quieren estar molestando y no ponen nada de atención en la clase.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA COMPLEMENTARIO
En la caso por otro lado podemos observar que algunos de ellos son jóvenes rebeldes que no hacen caso a sus padres y siempre quieren...
tracking img