Ejemplo de investigacion cuantitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piense bien antes de aceptar trabajo en el extranjero
 El costo de vida, la remuneración salarial y el perfil del nuevo jefe, tres aspectos claves para aceptar una oferta laboral en el exterior. Trabajar en otro país implica realizar una evaluación exhaustiva de las condiciones laborales ofrecidas al trabajador por la empresa interesada en la prestación de sus servicios.
 Son varias lasestrategias que utilizan las compañías extranjeras para seducir a los trabajadores de otros países. Desde becas para los hijos, hasta casa y carro son algunas de las promesas de estas empresas para lograrel sí definitivo del trabajador.
Francisco Quintero, periodista colombiano que actualmente trabaja en el diario el Expreso de Guayaquil (Ecuador), afirma que las compañías en el extranjero ofrecen detodo. Desde becas de estudio para los hijos, pasando por cosas más difíciles de lograr en el propio país: vivienda, carro y mayores ingresos. A pesar de que estos ofrecimientos muchas veces noresultan del todo cierto, sí son –como lo afirma Quintero- los atractivos para que el empleado sea persuadido y acepte la oferta de trabajo.
Las clave
Pero no basta con tener en cuenta las facilidades quela empresa le brinda al trabajador en cuanto a su acomodación y desplazamiento. Es muy importante analizar otros aspectos claves como el costo de vida, la remuneración y las condiciones de trabajo.Janise Brieva, gerente de recursos humanos de Saic Intensa, señaló que es esencial que el trabajador considere el costo de vida del país al cual iría a trabajar, pues debe determinar si el sueldo quele ofrece la empresa es suficiente para cubrir sus gastos y los de su familia (en caso de tenerla).
La remuneración salarial también constituye un factor determinante a la hora de rechazar o aceptaruna oferta de trabajo. Por lo general, los salarios son integrales, es decir, no se tiene derecho a prestaciones sociales, a licencias remuneradas ni a salud; esta última corre por cuenta del...
tracking img