ejemplo de investigación cuantitativa

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
¿Qué son los desordenes alimenticios?
Los desordenes alimenticios tratan una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia y se presentan comúnmente en una sociedad obsesionada conla imagen corporal, con las dietas y con la comida chatarra. Estos casos se presentan mayormente en los adolescentes ya que ellos buscan formas para cumplir con los estándares corporales de belleza yde delgadez.
Los principales son las siguientes:

Anorexia nerviosa

Junto con la bulimia, es un conjunto de enfermedades mentales y uno de los principales trastornos alimenticios tambiénllamados Trastornos psicogénicos de la Alimentación.
La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por unapérdida auto inducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal, cuya presencia es indicativa de un estado patológico diferente del individuo, y puede tener consecuencias muy graves parala salud de quien la sufre. En casos extremos puede desarrollar desnutrición, amenorrea y extenuación.
Otra característica típica de la anorexia es ser un disturbio típicamente femenino; de hecho,aproximadamente el 90% de los casos se desarrolla en mujeres.
Sin embargo el problema no se trata solo de mujeres; a pesar de que los estudios sobre el sexo masculino son menores, se estimó queaparece el número total de pacientes que resulta estar presente desde el 5% hasta el 10% de los casos de adolescentes y hombres adultos

Causas sociales
El trastorno puede depender de problemas deautoestima significativos, posiblemente relacionados con los auto comentarios negativos y repetidos por el sistema social, la familia o los amigos.
Otros factores de riesgo incluyen la pertenencia aciertos grupos sociales en los que es importante el tema del control de peso (ejemplo: las bailarinas, gimnastas, ciclistas y otros deportes profesionales), que es donde se enfatiza la delgadez como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de investigacion cuantitativo y cualitativa.
  • Ejemplo de investigación cuantitativa
  • Ejemplo de investigacion cuantitativa
  • Ejemplo investigacion cuantitativa
  • Ejemplo de investigacion cuantitativa
  • ejemplo de investigACION CUANTITATIVA
  • Ejemplos de investigación cualitativa y cuantitativa
  • EJEMPLOS INVESTIGACION CUANTITATIVAS RELACIONADAS CON LA CONTABILIDAD, MENCIONAR LOS AUTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS