Ejemplo de jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JURISPRUDENCIA
Contrato de trabajo. Jornada de trabajo. Extensión de la jornada. Afectación del descanso. Supresión de horas extras. Retamozo Cristobal c/Consorcio de Propietarios del EdificioSantos Dumont 2368 s/diferencias de salarios, C.N.A.T., Sala IV, 20/7/07.
AUTOS Y VISTOS; CONSIDERANDO:
1. Que el actor inició demanda con sustento en el art. 1 de la Ley 26.088 (que sustituyó el art.66 de la L.C.T.) en procura del “restablecimiento de condiciones de trabajo alteradas” y del pago de diferencias salariales.
Sostuvo que era encargado de un edificio de propiedad horizontal y que sujornada se desarrollaba de lunes a sábados de 7.30 a 12.30 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos y feriados de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas, sin otorgársele descanso compensatorio. Su salariose desdoblaba en “las horas simples de trabajo y las denominadas horas extras al cien porciento (100%), en las que se me liquidaba el trabajo desempeñado los días sábados, domingos y feriados con losrecargos de ley”. Sin embargo, al volver de sus vacaciones se le comunicó que el Consorcio había decidido relevarlo de prestar tareas en esos días, con la consiguiente supresión del importe que sele liquidaba como “horas extras”.
Reclamó entonces el mantenimiento de la jornada de trabajo que venía cumpliendo hasta el mes de 01/06 con el consecuente pago de las horas extra suprimidas.Asimismo, solicitó el dictado de una cautelar consistente en “el restablecimiento de las condiciones de trabajo alteradas”.
2. Que el Sr. juez “a quo” admitió la medida cautelar requerida por el trabajador,por entender que “los hechos relatados en el escrito de inicio y la prueba documental aportada por la accionante, conllevan a la procedencia de la medida cautelar peticionada, a fin de evitar laconfiguración de alguno de los supuestos previstos en el art. 66 de la L.C.T. primer párrafo in fine ... ”. Consecuentemente, ordenó a la demandada que procediera “al inmediato restablecimiento de las...
tracking img