Ejemplo de justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

El origen de la presente investigación se generó en el Alto Mando Militar y la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM), dado que para aprobar el curso de Comando y Estado Mayor; es requisito el desarrollo de trabajos de investigación, para conocer los diferentes métodos de investigación, para aplicarlos posteriormente en el desempeño profesional y personal dentro de lasFuerzas Armadas.


El origen del presente documento se generó en el Alto Mando a través de la Escuela de Comando y Estado Mayor, dado que para aprobar el CCEM 23-2010-2011 es un deber elaborar un trabajo de investigación.


Cabe destacar que la Escuela de Aplicación para Oficiales es un semillero donde se capacitan los cuadros de mandos subalternos de las armas y servicios del Ejércitoa través de enseñanzas especialidades a fin de asegurar el eficiente desempeño en los cargos asignados a su grado.


Por lo anteriormente expuesto la Escuela de Aplicación para Oficiales, debe coadyuvar esfuerzos con la Universidad de Defensa de Honduras para elevar a nivel de postgrado los cursos: Básico, Medio y Avanzado que brinda la institución, porque los mismos reúnen los requisitosexigidos para tal fin, por el Consejo de Educación Superior.


Es de hacer notar que todo el actuar, de la educación militar que se brinda en las Fuerzas Armadas está enmarcado en el proceso de desarrollo de la República, por tal razón, se busca elevar el nivel de los cursos ya mencionados que se brindan en la Escuela de Aplicación para Oficiales.


1. Aporte Social


Loscambios realizados con la reforma constitucional y las atribuciones establecidas en la Ley de la Administración Pública y la Ley Constitutiva de la Fuerzas Armadas, hacen necesario profundizar el proceso de transformación y modernización de las Fuerzas Armadas, proceso que se verifica a través de la educación y en ese contexto nace la UDH, para formar y especializar el personal militar a nivel depre-grado y postgrado.


En tal sentido se preparan profesionales para responder al mandato constitucional en lo que establece en su artículo 272, la misión principal de las Fuerzas Armadas “se instituye para defender la integridad territorial, la soberanía de la República, mantener la paz interna, el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad delejercicio de la República”[1].


También se le asignan funciones de cooperación con otras Secretarías de Estado y demás instituciones públicas. (Artículo 274 de la Constitución de la República).


2. Aporte Teórico Educativo


El postgrado en el Estadio Académico de Maestría en Ciencias Militares a establecerse en un futuro cercano; además, de ser una motivaciónpersonal y profesional permitirá a los Oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la educación recibida en el transcurso de su vida militar:


a. Superarse profesionalmente como militares a través del estudio constante en materias militares, sociales, económicas y políticas, nacionales e internacionales.


b. Desarrollar una actitud investigativa no solo enel campo militar, sino que también en el campo socioeconómico y de desarrollo nacional.

c. Considerar al país como un solo proyecto, dado que el componente de educación cívico-militar-cultural, constituye una base fuerte de identidad nacional.
d. Estar pendiente del acontecer nacional y mundial, como parte de su formación; para determinar teatros de operaciones enrelación a las amenazas que se le presenten a la sociedad nacional y mundial.

e. Estudiar planificación estratégica, que los obligue a conocer el pasado, para determinar las limitantes de la situación de desarrollo humano presente, y; así aplicar las lecciones aprendidas en futuros teatros de operaciones.

f. Practicar lecciones aprendidas que les permita desechar riesgos...
tracking img