Ejemplo de la exploración del entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uff móvil
EXPLORACION DEL ENTORNO
Según el informe de conexión del segundo trimestre del Ministerio de las TIC, el país ya cuenta con más de 4 millones de suscriptores de banda ancha, uncrecimiento frente al mismo periodo del año pasado en el que la cifra era de 2,5 millones.

En términos de adopción de internet móvil, el país también ha crecido. Actualmente tiene 2,4 millonesde suscriptores, 12,82 por ciento más que en el segundo trimestre de 2010.

En cuanto a telefonía móvil el país alcanzó más de 46 millones de abonados, es decir, una proporción de 100,2abonados por cada 100 habitantes. La distribución del mercado se mantiene como en los últimos informes: Comcel, con una marcada mayoría, se hace al 66,49 por ciento del total de abonados, Movistartiene 21,56 por ciento y Tigo 11,65 por ciento.

El informe también entregó un ranquin de los departamentos con mayores índices de penetración de suscriptores a internet dedicado y conmutado,el primer lugar lo ocupó Bogotá D.C con 13,29 por ciento, seguido de Antioquia (9,82 por ciento), Risaralda (8,51 por ciento), Santander (8,19 por ciento) y Quindío (6,79 por ciento).IMPACTO EN LA EMPRESA
Para uff móvil una empresa que se encuentra penetrando el mercado colombiano en la telefonía celular, es de mucha importancia mantenerle seguimiento a la competencia que decierto modo mantienen un dominio en el mercado. Entonces tiene que entrar a competir llegar a quitarles los clientes a estas grandes empresas que se encuentran posicionadas en el mercado, ademásMensualmente más de un millón de personas están pasando de un operador a otro, ellos son nuestro objetivo .
VIGILANCIA DEL ENTORNO
Para la vigilancia de nuestro entorno existe el ministeriode las tecnologías de la información y las comunicaciones que periódicamente están arrojando informes sobre telecomunicaciones en Colombia. Además de seguir por los medios de comunicación.
tracking img