Ejemplo de la justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. JUSTIFICACIÓN:
La cantidad de investigaciones que se están realizando sobre jóvenes en la actualidad, demuestran una preocupación constante por indagar y comprender los mundos simbólicosen que estos adolescentes están inmersos y la red de sentidos que sobre sus realidades van tejiendo en este complejo híbrido de lo moderno y lo postmoderno.
Dichos estudios se han realizadoa partir del análisis de diferentes problemáticas que presenta esta cultura juvenil, entre las cuales se expresan las manifestaciones éticas y estéticas estudiadas desde muchas áreas delconocimiento, como la sociología, antropología, sicología, entre otras.
Es de reconocer, que si bien, se han iniciado a realizar estudios de tipo local, a nivel Nacional no se encuentraninvestigaciones sobre ese mundo simbólico de los adolescentes respecto a áreas específicas y en particular sobre la Educación física, lo cual implica la importancia y pertinencia del estudio porrealizar.
Algunas investigaciones sobre la Educación física en particular, han mostrado que los adolescentes reclaman un tipo de acción motriz diferente a la impartida por la institucióneducativa, que tenga un carácter mas lúdico y de riesgo; sin embargo estos estudios no son suficientes para comprender lo que los jóvenes piensan respecto a la clase de educación física, lo quedesearían que fuera y el por qué de esas construcciones simbólicas. Por ello, el trabajo pretende abarcar varias instituciones educativas en diferentes partes de la geografía Nacional, paraformarse una idea de los reales intereses , expectativas y necesidades motrices de los adolescentes.
El presente estudio busca además, estructurar un currículo que implique lo organizacional, loadministrativo y lo académico, partiendo de las realidades micro y macro contextuales; proyecto que puede ser avalado por las diferentes instancias legales que tienen a su cargo la educación.
tracking img