Ejemplo de magia y mito

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Carrera: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESA

Licenciado: Rene de la O.

Clase: Filosofía

Alumno: Lourdes Urquia Almendarez

Título: Trabajo personal y práctico
Sobreejemplos de Mito y Magia

Fecha de entrega: 12 de Febrero del 2,011

MORAZAN YORO HONDURAS, C.A

MITO
“Mal de Ojo”

Es costumbreextendida y leyenda, entre la población rural, el considerar que en numerosas ocasiones en que el niño enferma es provocado porque le “han hecho mal de ojo”. Que lo hace una persona que no estacontento con el nacimiento del niño o que es muy fuerte de vista.
Esto significa que el niño no tiene ninguna enfermedad orgánica, sino que sus problemas de llanto, pérdida de apetito, vómitos,decaimiento, etc. se deben exclusivamente a que alguna persona ha ejercido sobre este pequeño personaje su influencia mágica y maligna, de tal modo que el bebé o al niño mayor comienza a alterarse y presentaruna sintomatología rara, que en algunas ocasiones y según creencia, puede llegar hasta ocasionarle la muerte.
Hay remedio para acabar con la influencia de este maléfico poder, y por ello se ponenmanos a la obra, aquellas mujeres que saben “cortar el mal de ojo”, porque tienen “gracia” o han nacido en Viernes Santo o porque lo han aprendido de los mayores, los cuáles le transmiten los textosque hay que rezar y los mecanismos a hacer para dejar al niño libre de esos influjos.
Para evitar estos problemas se le colocan a los bebes o a los niños pegados a la ropa, o en el cochecito o cuna,un cordón hilo rojo o bien una cruz de Caravaca o diversos tipos de escapularios a las mujeres embarazadas se también se colocan un cordón rojo para que no le hagan mal de ojo a sus bebes.
CreenciaPersonal:
No sabemos si existe, o no existe el mal de ojo, pero lo que si tenemos que estar bien claros es que el cuidado de los bebes tienen que ser primordial especialmente el aseo personal y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito y Magia
  • los mitos ejemplo
  • ejemplos de mitos
  • Creencia, mitos y magias
  • Mito, magia y religión.
  • mito magia y religion
  • filosofia mito, rito,magia
  • Creencias, Mitos, Magia Y Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS