Ejemplo de mal praxis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DE MAL PRAXIS
1.- EJEMPLO: Cuando llegamos al lugar de los hechos y recogemos los indicios con las manos.
2.-EJEMPLO: Mover o pisar algún objeto en el lugar de los hechos.
3.-EJEMPLO: Si me da flojera llenar los formatos o le digo a alguien más que los llene por mí o llenarlos como yo quiera.
4.-EJEMPLO: Perder algúnindicio encontrado en el lugar de los hechos o decirle a algún policía que lleve el indicio sin estar perfectamente embalados y etiquetados.

Todo aquello que nos hace incurrir de alguna manera en negligencia que por tanto no tenga justificación cometo un delito por no llevar a cabo los procesos técnicas que ya está establecido.


Para mi los herrores del caso Paulettefueron los siguientes :
El primer error y talvez uno de los mas importantes fue el no exigir los videos donde sale la niña en la supuesta desaparición pero si capta el dia de su llegada con su papa el dia 22 de marzo.
La policía lleva a los perros para buscar a la menor desaparecida pero no se encontró ni en el departamento ni en el edificio, también entraron familiares y amigos por varios días porlo tanto desde ese momento no c preservo el lugar de los hechos en ningún momento porque aunque la hayan reportado como desaparecida debieron traer peritos para ver si había indicios , huellas, sangre en alguna parte de la casa cosa que no se realizo y solo pudo pasar que se borraran y hasta se desapareciera o moviera alguna evidencia y se violo el articulo 123 del código procesal donde estableceque es responsabilidad de los servidores públicos de averiguación previa de dictar todas las medidas para impedir que se pierdan destruyan o alteren los indicios, huellas o vestigios del hecho delictuoso desde el momento en el que se enteran de la noticia.
Para nada se siguió como prueba el hecho de que la mama ya haya hecho presupuesto de las playeras que llevarían por lo del supuestosecuestro en el mes de enero.
En la reconstrucción de los hechos también se manipularon lo que en un futuro serian indicios la colcha de la menor el colchon y las almohadas, también se dijo que la menor se encontró debajo dela cama y en una bolsa negra cosa que después desmintieron y no fue asi sino hasta que estaban las autoridades en el departamento y se fue la luz que apareció el cadáver de la menorPaulette donde entonces llegaron los peritos, y encontraron dijo uno de ellos que era sangre y resulto ser alimento de la menor yo digo por que realmente en las noticias no dicen la verdad que los peritos en ese momento si hicieron bien su trabajo incluyendo los fotógrafos forenses , pero me pregunto donde esta el medico forense ya que el cuerpo de la niña no tenia olor de putrefacción cuando esobvio que talvez le hayan administrado algo para que eso no sucediera y no dio ningún dictamen.

El mismo procurador comete un gran error al decir que el aseguraba haya sido un homicidio para después solo decir que fue un terrible accidente y solo pide su renuncia supuesta mente por estrés cosa que si creo es el estrés de que nos quiso vender una idea que de cualquier manera por donde se vea estan tonta y confusa por que ellos fueron los primeros que estuvieron en contacto con el lugar de los hechos y como dice el articulo del código federal de procedimientos penales en el articulo 123 BIS donde establece que es responsabilidad directa de los servidores públicos preservar los indicios, huellas,o vestigios del hecho delictuoso desde que entran en contacto con ellos. por lo tanto y desdeel comienzo ellos violaron este articulo.
Desafortunadamente no se sabe si hicieron correctamente el embalaje de la colcha donde estaba envuelta la menor y también se desconoce si llenaron correctamente los formatos de el lugar de los hechos. Para mi esas fueron las violaciones a los artículos mas importantes ya que como no los siguieron en forma se contamino y se perdieron los indicios de...
tracking img