*Manual de Bienvenida

¿Qué es un manual de bienvenida?
Un manual de bienvenida es un documento que se entrega cada vez que se incorpora un nuevo empleado en la empresa, en él se incluyen demanera ordenada y sistemática todas las cosas que el nuevo colaborador debe saber respecto al conjunto de la empresa y a sus funciones.

¿Cuál es su objetivo?
El colaborador de nuevo ingreso deberácomprender y resolver sus dudas acerca de beneficios, procedimientos, políticas de la empresa; así mismo con este curso de inducción se pretende crear la oportunidad de pertenencia y permanenciadentro de la empresa.

¿Qué contiene un manual de bienvenida?
El manual de bienvenida, contiene la información necesaria que el empleado de nuevo ingreso debe saber acerca de la compañía para poderdesempeñar su trabajo satisfactoriamente. Es útil para orientar a los nuevos empleados así como una guía de referencias para empleados de mayor antigüedad. Es de gran valor pues se considera como unpromotor auxiliar en mejorar las relaciones entre patrón y empleado. El manual de bienvenida debe llevar:
*Misión
 
*Visión

*Bienvenida
 
*Mensaje

*Historia

* Modernización ydesarrollo administrativo

*Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

*Organización Básica

*Organigrama
Un organigrama es también conocido como graficas de organización o cartas deorganización, lo organigramas son representación graficas dela estructura formal de una organización, que muestran las interrelaciones, las funciones, los niveles jerárquicos, las obligaciones y laautoridad. Dentro de los organigramas existen diferentes clasificaciones de organigramas como los son:
*Estructurales: Muestran solo la estructura administrativa de la empresa.
*Funcionales: Indicanen el cuerpo de la grafica, además de las unidades y sus relaciones, las principales funciones de los departamentos.
*Especiales: Se destaca alguna característica.

*Generales: Presentan todo la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ejemplo de manual de bienvenida. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Manual-De-Bienvenida/425190.html

MLA

"Ejemplo de manual de bienvenida" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Manual-De-Bienvenida/425190.html>.

MLA 7

"Ejemplo de manual de bienvenida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Manual-De-Bienvenida/425190.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de manual de bienvenida." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Manual-De-Bienvenida/425190.html.