Ejemplo de manual de identidad conceptual de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de identidad conceptual

Comunicación estratégica aplicada
Marzo 6 de 2012

Para MOK la identidad conceptual es la personalidad y la cultura de cada empresa basándose en sus pensamientos, ideología, valores, principios y objetivos. A continuación se presenta el Manuel de Identidad Conceptual de MOK: Corporate Image en el cual se ve desde la decisión y construcción del nombre pasandopor los valores y principios que nos representan hasta el análisis FODA de la consultaría.

Índice:
Nombre…………………………………………………………………………1
Historia……………………………………………………………………….…2
Filosofía…………………………………………………………………………3
Valores……………………………………………………………………….…4
Misión, objetivos y estrategia…………………………………………………5
Plan de Acción……………….…………………………………………………5
Proceso de Socialización..……………………………………………………10
Proceso de Simbolización ..………………………………………………...…12
Proceso de Institucionalización ..………………………………………..……13
Análisis Foda…………………………………………………………………….14

1. Nombre
1.1 Nombre legal
MOK: Corporate Image

1.2. Nombre de uso común
MOK

1.3. Origen y significado
El origen se dio en una junta que tuvimos los tres integrantes del equipo. Mauricio Escalona, Karim El Saghir y Gerardo Rubio. Debido a que MKG o ESR no sonaban bienni era fácil de pronunciar. Decidimos quedarnos con la M de Mauricio y la K de Karim y poner alguna vocal para poder unir a las dos consonantes y de esta manera hacer que se pudiera pronunciar con facilidad, por lo que quedó MOK.
1.4. Justificación
MOK contiene la M de Mauricio y la K de Karim. La O fue para poder unir las dos consonantes. También MOK suena igual a la palabra “mock” quesignifica burla, somos tres chicos que a veces nos pasan cosas difíciles pero en vez de alterarnos y salir de quicio decidimos enfrentarlo con filosofía y burlamos un poco de esas situaciones.
Nos caracterizamos por ser de juicios fuertes y directos que muchas veces se puede parecer a la mofa. Por lo tanto el nombre representa la característica que nos hace personas similares y al mismo trae la esenciade los nombres de dos de los integrantes por lo que hace que el nombre de nuestra empresa vaya con total coherencia con respecto a lo que somos y representamos en el día a día.

1.5. Recomendaciones para su posicionamiento
Primero que nada lo que requerimos es darnos a conocer, sin embargo no lo queremos hacer de manera masiva en un principio. Queremos presentarnos como una empresa con unamisión, una visión y una lista de valores en los que estén en primer lugar la responsabilidad, la puntualidad y la honestidad. Ganarnos la confianza de nuestros clientes a base de trabajo y de trayectorias exitosas. El punto de no entrar de manera masiva es para darle la seguridad a nuestros clientes que tendrán una atención personalizada y que sientan que así como lo más importante para ellos será eléxito y la construcción de su empresa/organización para nosotros lo más importante durante el tiempo en el que trabajemos con ellos sea crear una imagen que logre los objetivos de los creadores de dicha empresa/organización.
Tener una segmentación de clientes de acuerdo a sus características, hacerles saber que podemos trabajar con empresas totalmente diferentes y que actuaremos de manera distintacon cada cliente para poder darle la imagen adecuada de acuerdo a los sentimientos, la percepción e impresiones de cada uno de ellos.
Tener bien definida nuestra ventaja competitiva, que podría ser exactamente lo que mencionábamos, dar una atención personalizada al tratar de ser una consultaría de imagen exitosa pero no masiva, por lo que los clientes que estén en cierto momento con nosotrossientan la confianza de que estamos comprometidos con su proyecto.
“En el mercado actual, la imagen que tiene la competencia es tan importante como la nuestra propia como ya hemos dicho, para posicionarse en la mente del consumidor, es necesario saber cómo lo está nuestra competencia, también debemos saber cuál será la manera más apropiada de compararnos con...
tracking img