MARCO METODOLÒGICO
3.1 ENFOQUE METODOLÓGICO
La presente investigación se ha desarrollado conforme a un enfoque de tipo cuantitativo, ya que se basa es una encuesta de medición en la escala de Likert, en la cual se vinculan conceptos abstractos referentes a las preguntas de investigación planteadas con anterioridadcon indicadores empíricos propios de la interpretación del instrumento aplicado.
3.2 CONTEXTO
Esta investigación se ha reunido información documental y de campo, puesto que existen datos relevantes recabados en investigaciones previas, y que han sido tomados como base para la misma, reforzándolos y orientándolos con datos obtenidos en el plano deesta investigación en particular.
Con tales fines fue utilizado un instrumento desarrollado especialmente para esta investigación, el cual fue diseñado para una población de estudiantes universitarios.
3.3 UNIVERSO
La población del estudio está referida a un grupo de 600 estudiantes universitarios pertenecientes a la Facultad deContaduría y Administración de laUniversidad Autónoma de Yucatán.
Esta población, cuyos individuos están en un rango de edades de entre 18 y 24 años ha sido considerada relevante respecto al estudio realizado, y que se refiere principalmente a la manera en que la telefonía móvil y la Internet han influido de diversos modos en lavida de los jóvenes.
A este respecto cabe mencionar que la decisión sobre la población a investigar surge de datos previos documentados en investigaciones anteriores, y los cuales indican que estos dos tipos de tecnología de vanguardia (celular e Internet) tienen mayor impacto en los jóvenes estudiantes en un rango de edades que vade 14 a 24 años.
Por lo tanto, se ha excluido a los jóvenes en edad adolescente, ya que estos no figuran en los objetivos de la investigación, los cuales están orientados a un contexto educativo de nivel universitario.
3.4 MUESTRA
3.4.1 Delimitación
Originalmente el instrumento de medición estaba destinado a ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ejemplo De Marco Metodologico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Marco-Metodologico/4203812.html

MLA

"Ejemplo De Marco Metodologico" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Marco-Metodologico/4203812.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Marco Metodologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Marco-Metodologico/4203812.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Marco Metodologico." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Marco-Metodologico/4203812.html.