Ejemplo De Marco Teórico

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
3.1 Ingeniería de software

Campederrich Falgueras, (2003) afirma que: La ingeniería de software es una disciplina que comprende todos los aspectos de la producción de software desde las etapas iníciales de la especificación del sistema hasta el mantenimiento de este después de que se utiliza.

Considerando la perspectiva de Sommerville, (2005) expone que se trata de un conjunto integrado deprogramas que en su forma definitivamente se puede ejecutar, pero comprende también las definiciones de estructuras de datos (por ejemplo, definiciones de bases de datos) que utilizan estos programas y también la documentación referente a todo ello (tanto la documentación de ayuda en el uso del software para sus usuarios como la documentación generada durante su construcción, parte de la cualtambién servirá para su mantenimiento posterior.

3.1.1 Metodología RUP
Proceso Unificado de Rational (RUP) es un proceso de ingeniería del software. Proporciona un acercamiento disciplinado a la asignación de tareas y responsabilidades en una organización de desarrollo. Su propósito es asegurar la producción de software de alta calidad que se ajuste a las necesidades de sus usuarios finales conunos costos y calendario predecibles ().

* Fase de Inicio.
* Trata de responder a estas preguntas ¿Cuál es el objetivo?, ¿Es factible?, ¿Cuánto va a costar?, con ello pretende decidir si se realiza el proyecto.
* Encontrar casos de uso críticos del sistema, los escenarios básicos que definen la funcionalidad.
* Definir la idea.
* Alcance del proyecto.
* Requerimientosdel sistema.
* Arquitectura Inicial.
* Fase de Elaboración.
* Analizar el dominio del problema, establecer los cimientos de la arquitectura, desarrollar el plan del proyecto y eliminar los mayores riesgos.
* Construir un prototipo de la arquitectura que debe evolucionar en iteraciones sucesivas hasta convertirse en el sistema final.
* Un modelo de casos de uso completa almenos hasta el 80% y actores identificados.
* Fase de construcción.
* Vista lógica.
- Modelo Entidad-Relación.
- Diagrama de clases.
* Documentar el sistema construido.
* Fase de Transición.
* Su finalidad es poner el producto en manos del usuario final, completar la documentación y entrenar al usuario para el manejo del producto.
* El producto final debe cumplir losrequisitos esperados, que funcione y satisfaga suficientemente al usuario. 8

3.1.2 Modelo de casos de uso
Muestra las interrelaciones entre el sistema y su ambiente, a demás sirve como un contrato entre el cliente y los diseñadores. Es considerado esencial al iniciar las actividades de análisis y diseño; este modelo es realizado en la disciplina de requerimientos ( Sommerville, 2005).

Loscasos de uso son una técnica que se basa en escenarios para la obtención de requerimientos. Una característica fundamental de la notación UML, que se utiliza para describir modelos de sistemas orientados a objetos, identifica a los actores involucrados en una interacción. Representan todas las posibles interacciones que ocurrirán en los requerimientos del sistema (Iam Sommerville, 2005).
SegúnKruchten, P. (2000) los Casos de Uso son una técnica de captura de requisitos que fuerza a pensar en términos de importancia para el usuario y no sólo en términos de funciones que sería bueno contemplar. Se define como un fragmento de funcionalidad del sistema que proporciona al usuario un valor añadido. Los Casos de Uso representan los requisitos funcionales del sistema.

3.1.3 Diagrama de clasesDe acuerdo con la definición de Iam Sommerville, (2005) un diagrama de clases (descripciones de objetos que comparten características comunes) muestra la estructura estática de las clases en un dominio (porción del mundo real considerada por un aplicación); se exponen las clases y las relaciones entre estas, que pueden ser de herencia, asociación, agregación o uso.

3.2 Base de datos

Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de marco Teorico
  • Ejemplo de marco teorico
  • ejemplo de marco teórico
  • Ejemplo Marco Teorico
  • Ejemplo De Un Marco Teorico
  • Ejemplo de marco teorico
  • marco teorico ejemplo
  • Ejemplos de marco teorico conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS