ejemplo de marco teórico

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015

MARCO TEORICO

La parasitosis porcinas tienen una fuerte relación con el habitad y el sistema de explotación al que se someten los animales. Desde el punto de vista parasitológico los suinos puedenestar parasitados por varias especies de nematodos. Sin embargo, desde el punto de vista práctico , solo unos pocos tienen interés actualmente , el resto , debido al tipo de producción , esprácticamente nula su importancia.
En un trabajo de investigacion se comparó el comportamiento de los parásitos gastrointestinales de los cerdos en los sectores estatal y privado en diferentes categorías. Semuestrearon 170 animales de las unidades porcinas estatales y 170 pertenecientes a criadores particulares en la provincia de Camagüey, Cuba. Los datos fueron procesados por el programa SPSS (versión10.0) de 1999, con el uso de tablas de contingencia cruzada. La decisión se tomó mediante el test de Chi-cuadrado para determinar si existen diferencias significativas en cuanto a parásitosgastrointestinales, entre los sectores evaluados y las categorías.

El sector privado fue el más afectado, con la siguiente presentación: 115 animales afectados por Coccidia, 41 Strongilata, 26 Rabdidata, 18Ascaridata y 4 Trichurata; mientras que del sector estatal, 66 animales presentaroEn Coccidia y ninguno estuvo afectado por nematodos. Balantidium coli y Cryptosporidium sp. se presentaron en ambossectores por igual. Los animales jóvenes son los más afectados por la clase Nematoda (Strongilata 35, Rabdidata 26, Ascaridata 18 y Trichurata 4) y los protozoarios afectan a todas las categorías de formasimilar.
Este último grupo no aparece en el sector estatal.
De los nematodos diagnosticados el que más afecta a las crías son los del suborden Strongylata y con El Manual Merck de Medicina Veterinariaque consideran que éstos son más frecuentes en lechones lactantes o recién destetados.

Se ha dicho muchas veces que la menor rentabilidad de las explotaciones porcinas es debida todavía a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de marco Teorico
  • Ejemplo de marco teorico
  • Ejemplo Marco Teorico
  • Ejemplo De Un Marco Teorico
  • Ejemplo de marco teorico
  • marco teorico ejemplo
  • Ejemplos de marco teorico conceptual
  • Ejemplo, Marco Teórico De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS