EJEMPLO DE MEMORIAS

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
 DE LAS INSTALACIONES
En este renglón, el proyecto contempla las acometidas e instalaciones temporales y definitivas necesarias para la Torre III y las preparaciones para la totalidad delconjunto, bajo la premisa de ahorrar y optimizar los consumos de agua y energía.
En lo que respecta a la instalación hidrosanitaria, el proyecto plantea la operación de una planta de tratamiento de aguasresiduales que, en conjunto con la captación de agua pluvial, permitirá su aprovechamiento para el funcionamiento de los muebles sanitarios, la red de riego y la red contraincendios. Para ello se handiseñado cisternas para agua potable, agua tratada y agua pluvial, así como una casa de máquinas que se encuentra ubicada en sótano, a nivel de cimentación. También está proyectado un tanque de tormentaspara evitar daños en caso de grandes precipitaciones pluviales.
El diseño de la instalación eléctrica incluye la subestación principal, ubicada físicamente en la Torre I, y las secundarias y lasalimentaciones de fuerza y alumbrado. Las luminarias especificadas tienen características tecnológicas que permiten el ahorro de energía, tanto en el estacionamiento como para todos los locales de laTorre. En este caso, se proponen lámparas de 60x60 cm del tipo fluorescente, además de lámparas especiales para las circulaciones horizontales.
Cabe señalar que el proyecto prevé la instalación de unaplanta de emergencia que garantiza la operación de las áreas prioritarias, así como las circulaciones y rutas de evacuación. También están consideradas las alimentaciones a los equipos electromecánicos deaire acondicionado y de voz y datos.
Aún cuando la gran mayoría de los locales cuentan con ventilación natural, existen casos de excepción que requieren de ventilación mecánica. Para atender esteaspecto, se proyectó un sistema de aire acondicionado mediante equipos fan & coil y minisplit, cuyas manejadoras se ubican en la azotea de la Torre III.
El proyecto contempla también redes para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de memorias
  • Un ejemplo de memorias
  • Ejemplo de memoria explicativa
  • Ejemplo de Memoria Tecnica
  • ejemplo de memoria descriptiva de un plano
  • Ejemplo de memoria de tasación o valoración
  • Ejemplo De Memorias De Capapcitacion
  • Ejemplo memoria descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS