Ejemplo De Mercado De Oferta De Un Nuevo Producto

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
TRABAJO EN EQUIPO
EJEMPLO DE MERCADO DE OFERTA DE UN NUEVO PRODUCTO

CALEFACTOR MANUAL E INDIVIDUAL PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO

En esta época los días nublados, los fuertes fríos y las fuertes tormentas que se presentan en la ciudad son muy comunes. Existe mucha gente a la cual el frio la incomoda, en especial gente que trabaja a la intemperie, gente que trabaja en lugares cerrados uoficinas, y en general a las mujeres. Por eso hemos decidido lanzar un nuevo producto al mercado, que figura de un pequeño aparato calefactor individual y manual.

1.- Necesidades del cliente:
* Gente que sufre de excesivo frío necesita un sistema de calor para esta temporada de invierno, en los lugares en los que frecuentan estar y donde mas se concentra el frío
* La gente necesitaun aparato que pueda llevar de un lado a otro y que le proporcione calor
* Mucha gente necesita un sistema de calefacción que sea a base de baterías, porque existen muchos lugares donde no existen conectores eléctricos
* Las personas que necesitan de un sistema de calor, necesitan también que el producto sea económico, y factible a sus posibilidades.
* Las personas que desean protegerel medio ambiente necesitan que esta tecnología este acompañada de un certificado que asegure que el producto este elaborado con material reciclado.
* La gente que requiera del producto, necesita que este tenga un tamaño compacto para poder trasladarlo y guardarlo en sus bolsos, maletines, mochilas, etc.
2.- Investigación del Mercado:
Como resultado de la investigación y como respuesta aun estudio de mercado realizado en la ciudad de Quito, sobre sistemas de calefacción, nace este novedoso producto individual de calefacción; un sistema innovador y revolucionario de calefacción, de fácil adquisición que gracias a su bajo nivel de consumo energético y su nulo impacto ambiental satisface las exigencias y necesidades de nuestro mercado meta, que son los comerciantes que trabajan enlas calles de la ciudad con sus puntos de negocio, personas que trabajan en lugares cerrados y que no entra el sol, comúnmente las mujeres que aguantan el frio de lugares como nuestra universidad, y otros lugares, etc.
Con este Sistema obtenemos un calor sano y confortable, gracias a su avanzada tecnología y seguridad, consiguiendo además respetar el medio ambiente y ahorrar consumo energético.Si añadimos que su utilización es fácil y económica, conseguimos el sistema de calefacción innovador y accesible para todos.
3.- Dirección:
Los altos mandos de la empresa, analizando la investigación de mercado que se realizó, y viendo que este aparato tecnológico tendrá acogida por sus múltiples beneficios y ventajas han decidido aplicar las estrategias planteadas y lanzar el producto almercado para el consumo de los clientes potenciales.

Ventas y Publicidad:
La empresa junto con su equipo de Relaciones Públicas han planteado las siguientes acciones para la venta y publicidad del producto:
* Incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos.
* Incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo,darle un nuevo empaque, un nuevo diseño, nuevos colores, nuevo logo.
* Promocionar el producto en las revistas de los principales almacenes de electrodomésticos para que el cliente sepa que ahí puede adquirirlos. Almacenes como La Ganga, Créditos Económicos, Orve Hogar, Almacenes Japón.
* Repartir volantes en las zonas mas concurridas de la ciudad de Quito con la información del producto.* Colocar gigantografías y Spots publicitarios en la línea de bus Trolebús, la cual recorre toda la ciudad.
* Colocar anuncios del producto en cada parada por donde pasa el Trolebús.
* Capacitar a comerciantes para que visite a nuestros clientes potenciales con la muestra detalles e información de nuestro producto.
* Dar a conocer el producto en islas, de los diferentes centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de un producto nuevo al mercado
  • Ejemplo de ANALISIS DE LA OFERTA DE UN PRODUCTO
  • oferta y demanda el los mercados nuevos
  • Ejemplo creación de un nuevo producto
  • Productos Nuevos Para Mercados Nuevos
  • Lanzamiento de producto nuevo al mercado
  • Nuevo producto al mercado
  • Introducción de un producto nuevo al mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS