Ejemplo de metodologia

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Metodología
1. Tipo de proyecto
Se consideran los siguientes tipos de proyecto:
a. Proyectos de intervención
b. Proyectos de evaluación
c. Proyectos de desarrollo tecnológico
d. Proyectos de investigación
e. Proyectos de investigación-acción.
De los cuales fue utilizado solo el correspondiente al inciso c, el proyecto de investigación el cual se define como y tiene por objetivo:
Esel más general de todos, su mayor generalidad se deriva del hecho de que muy a menudo, la investigación incluye la producción u obtención de algo, su evaluación, y su empleo como parte de una intervención.
El rasgo que tipifica al proyecto de investigación es la existencia de una intención cognoscitiva que prevalece sobre cualquier otro propósito en el proyecto. Conocer quiere decir arribar aproposiciones verdaderas o más completas sobre un objeto de estudio y/o generar, confirmar, refutar o verificar hipótesis en relación con dicho objeto.
Con independencia de las exigencias formales que imponen las agencias financiadoras o las instituciones que examinan y aprueban proyectos, y del tipo de proyecto, el QUE, el POR QUE, el PARA QUE y el COMO figuran como componentes constantes en lostextos en que se materializa todo proyecto.
2. Tipo de estudio y/o diseño
A continuación se define los tipos de estudio utilizados:
Estudios Descriptivos: Describen los hechos como son observados.
Estudios Explicativos: Este tipo de estudio busca el porqué de los hechos, estableciendo relaciones de causa- efecto.
Hernández, Fernández y Baptista (2003) establecen estos cuatro tipos deinvestigación, basándose en la estrategia de investigación que se emplea, ya que el diseño, los datos que se recolectan, la manera de obtenerlos, el muestreo y otros componentes del proceso de investigación son distintos.
2.1 Estudio descriptivo
La publicidad engañosa es un complejo concepto ya que se involucra dentro de este la publicidad en sí y la publicidad subliminal esta ultima de manera subjetiva,es por esto que se necesita un estudio descriptivo y detallado para lograr obtener una definición y antecedentes de la manera más completa.
De manera particular al comprobar las hipótesis planteadas en la presente investigación se realizó un estudio de descripción exhaustivo para lograr comprender la relación universo- concepto, el cual se explicara más adelante.
2.2 Estudio explicativo
Segúnlos resultados del estudio descriptivo se observaron varias pautas con las cuales se plantearon hipótesis, como la falta de información sobre ciertos puntos de la publicidad engañosa y sobre que se puede hacer para evitar caer en ella. Es por esta razón que se indagó más sobre el tema utilizando como apoyo artículos especializados en el tema, normas regulatorias, reglamentos de organizaciones,Lo que se pretende lograr es dar a conocer la estrecha relación de la publicidad con el aumento de peso en la población, el impacto que hay en la sociedad y como la afecta.
No sé cómo seguir D: eh pues algo asi xD fue todo lo que se me ocurrio 

3. Período y lugar donde se desarrolla la investigación.
La presente investigación se realizó en un periodo de 5 meses exactamente del día 27 deagosto de 2014 al día ¿Qué dia la terminamos? hay que poner de fecha el 24 de noviembre o 25 de noviembre
En Guadalajara, Jalisco, México, siendo de vital importancia y punto de reunión el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).
4. Universo y muestra (participantes)
En la primera parte de este documento se analizó un grupo de 30 alumnos tantos hombres como mujeres delCentro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la división Ingenierías para fines de obtención de información primaria tales como el conocimiento de estos acerca del tema principal “la publicidad engañosa”, arrojando resultados medianamente satisfactorios en cuanto a conocimientos del tema.
Para la resolución de la pregunta de investigación planteada se realizó una segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de metodologia
  • Metodologia ejemplo
  • Ejemplo de Metodologia
  • Ejemplo metodología IDIC
  • Metodología (ejemplo informe)
  • Ejemplo de examen de metodologia de la investigacion
  • Metodología, esquema ejemplo
  • ejemplo de un proyecto de metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS