EJEMPLO DE METODOS DE AUDITORIA

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
EJEMPLO: 1
METODO GRAFICO
La empresa Cemex S.A DE C.V realiza la fabricación de cemento y entre muchos productos más, donde el auditor Carlos Moreno ira auditar el departamento de producción pararevisar el problema que ocurrió.
Se dice que no se siguió acabo bien la elaboración del cemento y por ese motivo llego la reclamación de nuestra clientela. Por este motivo se auditara ese departamentopara checar si se están cumpliendo todos los pasos requeridos en la elaboración de cemento.
En el proceso para la elaboración del cemento son 10 procesos, revisando dicho flujo grama que tiene Cemex dela producción de cemento se pudo detectar que no se estaba llevando acabo el paso 3 y el paso 7. También nos dimos cuenta de este problema ya que lo clientes nos daban características de la falladel cemento donde pudimos concluir que era esos pasos (paso 3 y paso 7). Debido a la falla de estos pasos el cemento no tiene la misma calidad.
Este problema fue por una falta de organización que tuboese departamento y además nuestros trabajadores ya que no siguieron acabo estos pasos.
Haciendo ya nuestro flujo grama nos pudimos dar cuenta del problema que estaba perjudicando a la empresa Cemex S.ADE C.V
Ya detectando la falla y a la vez la solución se deberá tomar acabo una decisión que será a través del método deductivo que decidirá si esta correcto dicho método.

METODO DEDUCTIVO: 2
Alverificar este problema nos dimos cuenta que el Auditor hizo bien al llevar a cabo este METODO GRAFICO ya que encontró el problema que estaba afectando a CEMEX S.A DE C.V.
Gracias a las capacidades delauditor se puede decir que esta correcto que haya llevado acabo el método gráfico, ya que encontró el problema y a la ves la solución para cambiar dicho problema.
La solución será que debe haber mayorsupervisión al momento de elaborarse dicho cemento y además que los trabajadores sigan acabo los pasos para la elaboración del cemento.




EJEMPLO: 3
METODO DE OBSERVACION DIRECTA

El chef del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Auditoria
  • Ejemplo De Auditoria
  • un ejemplo de auditoria
  • Auditoria ejemplos
  • Ejemplo de una auditoria
  • Auditoria Ejemplo
  • ejemplo de auditoria
  • ejemplo de auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS