Ejemplo de monografia

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DE HUANUCO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

TIPOS DE TRABAJOS ESCRITOS

CURSO: METOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO
DOCENTE: LIZETH ACHIC ALARCON
RESPONSABLE: DE LA CRUZ JARA, Rebeca

HUÁNUCO – PERÚ
2010



RESEÑA HISTORICA
Para otros usos de este término, véase Historia (desambiguación).
La historia es la ciencia quetiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras Enmedicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o incluso a su herencia genética. Ejemplo:
La Historia de Huánuco
Si hablamos de los primeros pobladores de Huánuco, según los historiadores fue poblado por hombres corpulentos procedentes de la hile amazónica. Fueron ocupando los valles de losríos Huallaga, Pachitea y el Marañón formando a su paso culturas propias o autóctonas. Los primeros inmigrantes poblaron el Huallaga y sus afluentes por la margen izquierda, siempre en pos del Alto Marañón. El nombre del departamento provendría del antiguo pueblo de los Guanacos, que dominaron toda la región.
ARTICULO
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodistafrente a un acontecimiento, un problema actual o de interés general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercándolo a su postura, persuadiéndolo a un tema o hecho. En el artículo, se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opinionesencontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no solo analiza los hechos, sino que al interpretarlos o dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo. Ejemplo:
El Calentamiento Global

22 Jul 2007
Recuerdo que en el año 1997 comenzó la información sobre la crisis de las computadoras... la idea general era que el primero deenero del año 2000 habría un cataclismo informático... los bancos no podrían saber los saldos en las cuentas de sus clientes... las tarjetas de crédito no podrían cobrar sus deudas...(para alegría de muchos...)... los archivos del mundo se borrarían... la crisis seria de tal magnitud que se comparaba a la bomba neutrónica, en donde quedarían en pie los edificios, pero vacíos de información...Gracias a Dios los agoreros de siempre se equivocaron y nada de eso ocurrió... y en ese momento quedo al descubierto que la mentira había sido sostenida por las empresas de informática que llenaron sus bolsillos de dólares a través de crisis prefabricadas e informaciones falsas, apoyadas por los medios de información masiva, (Internet, TV, radios y periódicos), que acrecentaban ventas y gananciasgracias a titulares catastróficos..
Recuerdo cuando era niño, y eso fue hace muuuucho tiempo, “la gente grande” decía que el mundo se terminaba en el año 2000... Que el hambre, la polución, la falta de agua potable y un sin numero de catástrofes llevarían a la destrucción de la humanidad... que solo los insectos sobrevivirían... pero paso el 2000 y gracias a Dios el mundo no desapareció... los insectosy los humanos sobrevivimos, y también los animales y las plantas... “la gente grande” se fue y ya no tenemos a quien reclamarle... Ahora que los niños de entonces ocupamos el lugar de “la gente grande”... sigo escuchando los mismos argumentos de aquéllos años... y cuando “los grandes” nos vayamos no tendrán a quien reclamarle...
RESENCION
Se denomina recensión, o ''recensión'', en Crítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia ejemplo
  • Monografia de ejemplo
  • ejemplo de monografia
  • EJEMPLO DE MONOGRAFIA
  • Ejemplo de monografia
  • Ejemplo de Monografia
  • Ejemplo De Una Monografia
  • Ejemplos de monografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS