Ejemplo de monologo del elemento sodio (na)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Na, este es mi símbolo en la tabla periódica. Soy el elemento sodio y ocupo el lugar número 11 de la famosa tabla. Después del cloro, soy el segundo elemento más abundante en solución en el aguadel mar. Me caracterizo por tener 11 protones en mi núcleo y 11 electrones en las capas que me rodean. Aunque ya mi existencia era conocida, fui obtenido en estado de pureza por primera vez por elquímico Sir Humphry Davy. Mi nombre proviene del satín sodadum o soda o sosa. Soy blanco plateado, muy blando y muy reactivo. Me oxido fácilmente si me expongo al aire pero también reaccionoviolentamente en el agua formando hidróxido de sodio e hidrogeno.
Tengo muchas propiedades, como por ejemplo reacciono con rapidez en el agua, y
también con nieve y hielo, para producirhidróxido de sodio e hidrógeno. Con el nitrógeno no
reacciono tan bien, incluso ni con temperaturas muy elevadas, pero puedo reaccionar con
amoniaco para formar amida de sodio. Si me combinocon el Cloro basta con exponerme a la
luz para que forme el cloruro sódico. Como los restantes metales alcalinos, debido a mi gran reactividad con el agua en estado puro, es necesario que meconserve buceando en un derivado aceitoso de petróleo como el querosén, aceite lubricante o vaselina liquida.
Mi obtención se realiza a través de la electrolisis de la fundición de cloruro desodio. A nivel neurológico hago una función importante como neurotransmisor. También soy una función vital para las membranas plasmáticas.
Quieres saber dónde encontrarme? Pues soy un mineral queme encuentro en muchas comidas. Ayudo a mantener los líquidos del cuerpo equilibrados. Pero cuidado porque si me consumes demasiado, podrías retener demasiada agua. Así que quiero terminar dandoun consejo: limítate a utilizarme con solo 2g al día equivalente a 2,000mg. También me encuentras en el mar, ahí soy más natural y saludable.

*asegurate de hacerlo a doble espacio y estilo...
tracking img