Ejemplo de mrp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

PROEDUNP - SULLANA

[pic]

FACULTA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

E INDUSTRIA ALIMENTARIA

CURSO: Diseño de plantas agroindustriales

TEMA: Sistemas de producciónModelos de sistemas de producción

Ejemplos de layout de plantas agroindustriales

PROFESOR: Ing. Manuel Seminario Urbina

INTEGRANTE: Moncada Gutiérrez Jhan Carlo

CICLO: X

FECHA DE ENTREGA: 04– 01 – 11

SULLANA – PERÚ

2011

INTRODUCCION

La teoría de la organizacióny la práctica administrativa han experimentado cambios sustanciales en años recientes. La informaciónproporcionada por las ciencias de la administración y la conductahan enriquecido a la teoría tradicional. Estos esfuerzos de investigación y de conceptualización a veces han llevado a descubrimientos divergentes.

Sin embargo, surgió un enfoque que puede servir como base para lograr laconvergencia, el enfoque de sistemas, que facilita la unificación de muchos campos del conocimiento. Dicho enfoque ha sido usado por las ciencias físicas, biológicas y sociales, como marco de referencia para la integraciónde la teoría organizacional moderna.

El primer expositor de la Teoría General de los Sistemas fue Ludwing von Bertalanffy, en el intento de lograr una metodologíaintegradora para eltratamiento de problemas científicos.

La meta de la Teoría General de los Sistemas no es buscar analogías entre las ciencias, sino tratar de evitar la superficialidad científica que ha estancado a las ciencias. Para ello emplea como instrumento, modelosutilizables y transferibles entre varios continentes científicos, toda vez que dicha extrapolación sea posible e integrable a las respectivasdisciplinas.

Los sistemas de producciónson los responsables de la producción de bienes y servicios de las organizaciones. Los administradores de operacionestoman decisiones que se relacionan con la funciónde operaciones y los sistemas de transformación que utilizan. De igual manera los sistemas de produccióntienen la capacidad de Involucrar las actividades diarias de adquisición y consumo derecursos. Estos son sistemas que manejan los gerentes de primera línea dada la importancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistemapermite conocer de una forma mas efectiva las condiciones en que se encuentra la empresacon referencia en el sistema productivo.

JUSTIFICACION

Tomar a la empresa como un sistema que se interrelaciona y es interdependiente con sumedio, es fundamental para obtener una base sólida del conocimiento administrativo y de su importancia en la organización. De esta manera, se pretende involucrar los conceptos de los subsistemas que hacen parte de la empresa y la relación que tienen en el contexto empresarial, buscando siempre la obtención de los objetivos propuestos.

OBJETIVOS

GENERAL

Conocer de forma más amplia todos losconceptos y aplicaciones que tienen los sistemas de una organización; obteniendo de ésta forma una identificación de conocimientos referentes al sistema de empresa y al sistema de producción más específicamente.

ESPECIFICOS

• Analizar la importancia que tiene un sistema de producción en una organización, teniendo en cuenta sus características esenciales.
• Ampliar el marco conceptual referenteacerca de estos enfoques administrativos.
• Identificar las diferencias existentes entre los sistemas que son interdependientes y aquellos que no lo son.

Antecedentes y evolución histórica de la teoría de la producción

La función de operaciones existe desde que la gente ha producido bienes y servicios. Aunque el origen de las operaciones se puede buscar en las civilizaciones tempranas,...
tracking img