Ejemplo de nota informativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACOMPLETEMOS EL GASTO
Según datos del INEGI en el 2008, los hogares mexicanos recibían 407.70 pesos diarios, aproximadamente. Esto se explica debido a que muchosmiembros de una misma familia tienen que trabajar, para lo que se le denomina “completar el gasto”.
Jacobo Ruiz Leño, junto con su familia trabajan desde hace 9años en el ambulantaje, se dedican a la venta de artículos de temporada. A pesar de su esfuerzo, la familia ha tenido que hacer sacrificios.
La familia RuizCasteño, señala, que han tenido que “buscar” que productos vender, una vez que terminan las fechas festivas, pues donde “se la ven más negra” aseuró el ambulante de 58años.
“Lo que nunca falla, son los artículos para carro, de esos te vendes como 5 al día”, dijo Jacobo Ruiz.
Trinidad Casteño, esposa, asegura que hace un parde años su ingreso diario era de 250.00, con una jornada de 6 a 7 horas, en lo que va del año su entrada oscila entre los 160 y 180, pero esperan que las fiestaspatrias eleven sus ganancias.
Las familias en el 2006 gastaban el 29.4%, en alimentación, en 2010, se gastan 33.6%, esto debido al aumento de los precios de lacanasta básica. De acuerdo al INEGI, en el 2008, 30 millones de mexicanos subsistían con menos de un salario mínimo (por familia) al día.
Jacobo Ruiz Leño, señalaque antes de laborar en la calles, trabajaba en el ingenio de la Gloria, sin embargo asegura su situación es más segura en las calles que trabajar para el gobierno.La familia Ruiz Casteño, teme que por falta de dinero sus hijos tengan que dejar los estudios, que aseguran ellos, son la única herencia que pueden dejarles.
tracking img