UNA NUEVA “MINI” ERA DE HIELO:
El planeta tierra esta a punto de experimentar a lo largo del 2010 una “Mini” era de hielo que podría permanecer con nosotros de 60 a 80 años y que disminuirá latemperatura de 0,2 a 1 grado centígrado, fue afirmado hoy por un científico mexicano del Instituto de Geofísica de la UNAM. El investigador Víctor Manuel Velasco afirmo en un comunicado publicado por elcentro académico, “El fenómeno se puede explicar gracias a la falta de la actividad solar, lo cual podrá ocasionar varias consecuencias para las que nos debemos de preparar”.
Pese a los comentarios,también aseguro que el enfriamiento “no va a venir a compensar el calentamiento global que estamos viviendo, dado que solo son cambios en el clima y solo podemos adaptarnos a ellos". El especialistamexicano ha desarrollado una teoría y un modelo físico (ELSY), con el cual ha logrado “comprobar un vínculo entre la máxima y mínima actividad del sol, incluyendo los fenómenos del calentamiento globaly los enfriamientos terrestres”.
Velasco en su estudio ha tomado en cuenta los periodos glaciares que ha pasado la tierra, a su vez la variabilidad del calor del sol, los resultados obtenidos sonla base de su teoría, que en un futuro podrá calcular la magnitud de cuanto ha disminuido la actividad solar. “Ningún supuesto sobre el clima puede explicar por que se presentan estos cambios. Sinembargo, el modelo muestra lo que ha pasado, lo que ocurre y lo que sucederá en décadas y siglos futuros”, comento el investigador.
Velasco reconoce que dentro del cambio climático hay tantos factoresinternos como externos, en estos últimos, el sol es el “factor más importante”, dado que contribuye con los calentamientos y enfriamientos que pasan en el planeta. En la década de los años 80 y 90 sellegaron a registrar algunas de las máximas temperaturas, "porque la actividad de nuestro sol se encontraba en su máximo, y fue la más alta de los últimos 300 años", dijo.
“A partir de 2005 el sol... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ejemplo de nota periodistica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Nota-Periodistica/177196.html

MLA

"Ejemplo de nota periodistica" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Nota-Periodistica/177196.html>.

MLA 7

"Ejemplo de nota periodistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Nota-Periodistica/177196.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de nota periodistica." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Nota-Periodistica/177196.html.