Ejemplo de nota periodistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APATZINGAN, MICH.- Las mujeres michoacanas son el motor del estado, aseguró la secretaria de la Mujer del estado, Consuelo Muro Urista, durante su visita a este municipio para reunirse con directorasy personal de las instancias municipales de la mujer de Buenavista, Coalcomán, Aguililla, La Huacana, Nueva Italia, Parácuaro y Apatzingán.
Durante la reunión la titular de SEMUJER expuso que “lasmujeres de Michoacán queremos tener las puertas abiertas en lugares donde nos escuchen y nos apoyen para lograr salir adelante sin ser vistas como una carga mas al presupuesto”.
La citada reunión serealizo con la finalidad de brindar información a de los proyectos con los que cuenta Secretaria de La Mujer y que se pretenden realizar en los municipios antes mencionados, esto en favor de lasmujeres vulnerables y victimas de abuso, pero también a las mujeres emprendedoras y dedicadas a no darse por vencidas.
Muro Urista dijo que “para que las mujeres puedan tener las puertas abiertas,principalmente deben capacitarse para que puedan materializar sus proyectos y así aliarse con los alcaldes, y mediante su gestoría puedan obtener financiamiento para comenzar una actividad productiva”.
Enese mismo sentido la titular de SEMUJER agrego que “en la Secretaria de la Mujer se cuenta con atención medica, jurídica, psicológica así como también capacitación para las mujeres de los 113 municipiosde este estado, que con el programa CODEIM que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de La Mujer, les abre la oportunidad de recibir créditos hasta de 700 mil pesos para iniciar sunegocio”.
Por su parte María Elena Castañeda Álvarez, directora de la mujer apatzinguense, señalo que, “Consuelo Muro Urista siempre ha trabajado en pro de las mujeres michoacanas mas desprotegidas ypor lo mismo no tenemos ninguna duda de que apoyara a los municipios, en lo que este a su alcance”.
Además, la funcionaria municipal resaltó el compromiso del edil Uriel Chávez Mendoza con las...
tracking img