Ejemplo de noticia con tematica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voluntariados sociales llenan de alegría:
Secundarios entregan sus vacaciones

20 Familias de la comunidad de Puerto Aravena serán beneficiadas por los estudiantes osorninos. Techos, paredes ycercos serán reparados por los escolares que pretenden combatir la helada en favor del necesitado.

Por FelipeÁlvarez

El pasado 11 de julio se iniciaron los Trabajos de Invierno “SEMASOL”, en los sectores de Caipulli, “Estero” en mapudungún, y en Puerto Aravena, ambos aledaños al río Rahue en Osorno. Laactividad es realizada por 10 cuadrillas conformadas por alumnos de los colegios San Mateo, Santa Marta y Osorno College, las que están al mando de un asesor universitario, que al igual que losescolares, decidió entregar sus vacaciones al servicio.

SEMASOL, sigla de “Semana Solidaria”, es una iniciativa propia del colegio San Mateo que se realiza cada año con estudiantes de enseñanza media,dando la posibilidad de participar a las jóvenes pertenecientes al movimiento de “Comunidades de Vida Cristiana” (CVX). Cada año, diferentes generaciones de estudiantes ofrecen sus vacaciones al quemás lo necesita. “Nuestro objetivo es darle una mirada social a la vida de los jóvenes, que muchas veces en su vida no han tomado un martillo”, cuenta Oscar González, coordinador de la actividad.La jornada comienza a las 8 de la mañana con la oración, un acto propio del establecimiento ignaciano, más tarde se dirigen a los campamentos donde van a realizar el servicio social. Es así como, laseñora Lucinda los recibe cada mañana en su hogar “esto es una bendición que jóvenes me vengan a ayudar de esta manera, después de todo una no se espera que todavía haya gente que se acuerde de una”.El almuerzo también es ocasión para compartir, por lo que los jóvenes aportan con alimentos para la mesa. “Nosotros vinimos aquí para trabajar, pero el testimonio que las familias nos dejan va más...
tracking img