Ejemplo de Noticias Informativas

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Ejemplo de Noticias Informativas:

Querían derribar mi gobierno: CSG
Rogelio Cárdenas Estandía| Noti
04:00Lunes 10 de febrero de 2014
rogelio.cardenas@Noti.com.mx

Carlos Salinas de Gortari asegura que los grupos que se opusieron a la transformación del artículo 27 (sobre la propiedad de la tierra), a la reforma educativa y al cambio en la relación con las iglesias intentaron "derribar"su gobierno

Carlos Salinas de Gortari habla con firmeza cuando explica que lo sucedido en 1994 fue una respuesta de quienes vieron sus intereses afectados por “el proceso reformador” de su sexenio, que antes se beneficiaban de un sistema cerrado y anquilosado. “Habían apostado a descarrilar las reformas, como no pudieron, entonces promovieron el descarrilamiento del gobierno”, dice mirándome alos ojos, convencido de que su sentencia es una verdad irrefutable.
Durante los últimos meses de su sexenio hubo dos magnicidios, un movimiento armado, una precrisis. ¿Qué fue lo que pasó?
Lo que vivimos en ese inicio de 94 fue un intento de descarrilamiento del gobierno como respuesta al proceso reformador tan intenso que habíamos llevado a cabo: en la parte económica, pero también en lasocial con la transformación del artículo 27, la reforma educativa, la reforma de relaciones con las iglesias que rompía un tabú, pues el artículo 130 era el único no tocado de la Constitución en 70 años.
¿Afectó intereses?
Sí. Ante todo ello había una resistencia de los grupos que antes se beneficiaban de un sistema tan cerrado y anquilosado, que habían querido descarrilar las reformas y nopudieron, entonces decidieron descarrilar al gobierno, y eso es lo que intentaron en 1994. Pero [logramos] ofrecer paz, diálogo y mantener la circunstancia institucional para llegar, dentro de la inmensa dificultad, dolor y tragedia, a una elección presidencial que ha sido de las menos controvertidas, donde los mexicanos, muchos dicen “es que salieron a votar por temor”, ¡no! Salieron a votarmasivamente como un acto de responsabilidad y dijeron “si hay reto, si hay problema, a las urnas vamos todos”, y una transmisión pacífica y constitucional del poder al final del año muestran que quienes estaban en contra del proceso reformador no lograron ni revertir las reformas ni tampoco derribar al gobierno.
Cuando se da ese intento de descarrilamiento, ¿usted sentía que todo iba perfecto?
¿Ustedcree? Cuando se tiene esa responsabilidad nunca se piensa que todo va perfecto, no era mi caso, al contrario…
Pero íbamos “viento en popa” y todo se cayó de repente.
Pues no se cayó, porque ahí está el Tratado [de Libre Comercio] 20 años después. ¿Qué tal? ¿Cómo ve el Tratado 20 años después? No se cayó. Fue un anticlímax que generó el levantamiento del EZLN, se volvió un anticlímax mediático, ylo que hoy perdura son precisamente los resultados de esa gran reforma, uno más, ese instrumento que es el TLC, y lo que provocó el anticlímax se quedó también. Marcos hizo una autocrítica, [dijo] que en Chiapas, un estado con tanta pobreza, los municipios más pobres son donde tiene vigencia el EZLN.
¿Siente que los hechos están relacionados? ¿Son una pieza de dominó que al caer tiró a las demás?Yo creo que los sucesos del 94 tienen que verse en el contexto del proceso reformador de antes, y de lo complicadas que son las sucesiones presidenciales en México siempre.
IMSS cesa a doctora por parto en la calle
Lupita Thomas Quadratín| Noti
Domingo 09 de febrero de 2014

Revisarán las condiciones del Hospital General No. 2

SALINA CRUZ
El Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) separó temporalmente de su cargo a la doctora Angelita Antonio Méndez, quien presuntamente no atendió con diligencia a una mujer que estaba en su etapa previa al parto y ésta dio a luz en el estacionamiento de la zona de urgencias del hospital.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) iniciaron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de noticias
  • Ejemplo de noticia
  • La Noticia: Ejemplos
  • Ejemplos De Noticias
  • Ejemplo de Noticia
  • informe de noticias
  • Ejemplo de informe
  • Ejemplo De Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS