Ejemplo de parafracis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de paráfrasis mecánica: (primero el texto original)

Eso Dios lo puede remediar— respondió Sancho—; porque sé más refranes que un libro, y viénenseme tantos juntos a la boca cuando hablo,que riñen, por salir, unos con otros; pero la lengua va arrojando los primeros que encuentra, aunque no vengan a pelo; más yo tendré cuenta de aquí delante de decir los que convengan a la gravedad demi cargo; que en casa llena, presto se guisa cena; y quien destaja no baraja; y a buen salvo está el que repica; y el dar y el tener, seso ha menester.
Paráfrasis mecánica:

Eso solo Dios lo puedepaliar— respondió Sancho—; porque conozco más refranes que un libro, y me vienen tantos juntos a la boca cuando hablo, que pelean, por salir, unos con otros; pero la lengua va expulsando los primerosque encuentra, aunque no vengan al caso; más yo tendré cuenta de aquí en más de decir los que convengan a la gravedad de mi cargo; que en casa llena pronto se guisa cena; y quien destaja no baraja; y abuen salvo está el que repica; y el dar y el tener, cerebro ha de necesitar.

Ejemplo de paráfrasis Constructiva: (primero el texto original)

Un día en que los hijos de Job estaban comiendo ybebiendo vino en la casa del hermano mayor, llegó un mensajero a contar a Job:
“tus bueyes andaban arando, y tus burras paciendo a su lado, cuando de improviso se echaron los sabeos sobre ellos y losarrearon. A tus criados, los pasaron todos por cuchillo, y apenas pude yo escapar para darte la mala noticia”. Tenía todavía las palabras en la boca cuando llegó otro criado, y le contó: “fuego de Diosse precipitó del cielo, quemó tus ovejas, tus criados y los consumió y apenas pude yo escapar para contártelo.” Aún hablaba éste cuando llegó y le dijo:
“los caldeos, divididos en tres escuadrones,hicieron una incursión contra tus camellos, y se los llevaron. En cuanto a tus criados, los pasaron todos por cuchillo, siendo yo el único que pudo escapar para darte cuenta.” No acababa éste de...
tracking img