Ejemplo De Participación Y Negociación

Páginas: 21 (5193 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
convencion colectiva total

UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICOADMINISTRATIVAS

ESPECIALIZACION EN RECURSOS HUMANOS

DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO









Presentado a: Germán Ignacio Caicedo Rodríguez





Elaborado por:


Adriana González
Alexandra Ruiz
Lorena Ordoñez
Diana Muñoz
Lidia Valero





Bogotá, Septiembre 2012CONVENCION COLECTIVA DE TRABAJO

SINDICATO DE TRABAJADORES DE MANUFACTURAS Y CURTIEMBRES EL OVEJO- SINTRAMACUOVEJO

En Bogotá D.C. a los veintiocho (28) días del mes de Septiembre de dos mil doce (2012), se reunieron en las oficinas de la Empresa Manufacturas y curtiembres el Ovejo, ubicada en la Calle 18 C bis 59 – 90, siendo las 9:00 a.m, la Comisión Negociadora designada por laEmpresa a saber: GERMÁN IGNACIO CAICEDO RODRÍGUEZ con c.c. 19’5463.78 de Bogotá, LUIS CARLOS GUZMAN PATIÑO con c.c. 19’574.369 de Boyacá, SANDRA LILIANA FONSECA RUIZ con c.c. 52’369.780 de Bucaramanga y por la otra parte, la Comisión Negociadora del Sindicato de trabajadores de manufacturas y curtiembres el Ovejo- SINTRAMACUOVEJO integrada por FRANCISCO MIRANDA GUEVARA con c.c. 71.721.958 de Bogotá,CARLOS ANDRÉS PRIETO FORERO con c.c. 1.128.268.224 de Bogotá, EUGENIA PEÑA MARTÍNEZ con c.c. 10.230.082 de Bogotá, con el objeto de realizar un arreglo directo y plasmar el acuerdo al que se ha llegado sobre los artículos contenidos en el pliego de peticiones bajo los siguientes términos:

A) Eliminar del pliego de peticiones los siguientes artículos:


- Artículo 02, por considerarseilegal ya que el mismo esta en contra de la sentencia 567/2000, donde se establece que en una misma empresa se pueden crear varios sindicatos.
- Articulo 04, las partes no pueden renunciar a lo establecido por ley.
- Articulo 05, se le niega a la empresa a realizar el debido proceso en la aplicación de su reglamento interno de trabajo y el cumplimiento de las normas por parte de lostrabajadores.
- Articulo 08, ya se encuentra establecido por ley, el fuero circunstancial y sindical.
- Articulo 11, Teniendo en cuenta los términos establecidos en los artículos 57 y 59 del código sustantivo del trabajo. 
- Articulo 13, El tipo de contrato es decisión directa de la empresa y no se debe tener como garantía de sindicatos ni pactos colectivos.
- Articulo 14, Losprogramas de salud ocupacional. Copazo y riesgos profesionales están a cargo del empleador y por ningún motivo entra en negociación sujeta a La resolución 2013 de 1986 todas las empresas e instituciones públicas o privadas que tengan a su servicio 10 o más trabajadores, están obligadas a conformar un Comité Paritario de Salud Ocupacional (COPASO). El artículo 35 del Decreto 1295 de 1994 establecepara empresas de menos de 10 trabajadores, la obligación de nombrar un Vigía Ocupacional.
- Articulo 15, se crea interferencia en el horario laboral pactado mediante contrato de trabajo. Cumplimiento de horas semanales. Las pausas y el tiempo de dedicación serán establecidos por la empresa.
- Articulo 25, se pagará lo estabelcido en la ley y a demás no se puede cancelar en periodode 6 meses.

- Articulo 30, se crearan los espacios para comercializar los productos que realicen las familias de los empleados mediante convenios externos pero no dentro de la empresa.
- Articulo 31, El auxilio de transporte es una figura creada por la ley 15 de 1959, y reglamentado por el decreto 1258 de 1959, con el objetivo de subsidiar el costo de movilización de los empleadosdesde su casa al lugar de trabajo. Pero si el trabajador, para trasladarse al lugar del trabajo o de éste a su residencia, necesitare dos o más vehículos, el patrono solo estará obligado a pagar el valor del pasaje de uno de ellos, y según la tarifa indicada en el artículo 3o de este Decreto.
- Articulo 33, El aumento salarial se realizara conforme a la situación económica de la empresa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de negociación
  • EJEMPLO DE NEGOCIACION
  • Ejemplo de negociacion
  • Ejemplo de negociación
  • negociacion ejemplo
  • ejemplo de negociacion
  • Ejemplo Etapas De Negociación
  • Ejemplo de Negociacion Integrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS