Ejemplo De Perifericos De Una Computadora

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Imagen y función de cada aparato
Teclado: El teclado es el dispositivo de entrada más importante de una computadora ya que sirve para introducir datos o información a la computadora, y se conecta al puerto de teclado a través de un enchufe DIN de 5 pin o con un enchufe PS/2. Esta compuesto de teclas para: letras, números, signos ortográficos y funciones especiales.

Disco duro: El disco duroes medio de almacenamiento de información no removible y de muy alta capacidad(a diferencia de los diskettes), aunque también trabaja mediante principios magnéticos, son usados en las computadoras como dispositivos donde se graba el sistema operativo, los programas de aplicaciones y los archivos que se generan durante el trabajo cotidiano, también actúan como memoria temporal durante los procesoscomplejos en ambientes de trabajo avanzados (por ejemplo en Windows u OS/2), e inclusive como almacén de datos que se obtienen de Internet, de un CD-ROM o de cualquier otra fuente externa.

Mouse: La función principal del mouse es desplazar el cursor sobre la pantalla en una interfaz gráfica (GUI), permitiendo interactuar con los elementos de la pantalla a través de los distintos botones delmismo, especialmente los dos botones principales y básicos (clic izquierdo y clic derecho).
Los ratones modernos también tienen una rueda o botón scroll que permite desplazar el contenido de los documentos en la pantalla

Impresora: Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico,imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

Modem: Un módem (MOdulador-DEModulador) es un dispositivo que transforma las señales digitales del ordenador en señal telefónica analógica y viceversa, con lo que permite al ordenador transmitir y recibir información por la línea telefónica y es utilizadopara la comunicación de computadoras a través de líneas analógicas de transmisión de datos.

Scanner: Un scanner es un dispositivo de entrada para PC. Hace una captura de una imagen, documento de texto o fotografía, y lo transfiere en bits de información, los cuales puede entender y manejar una computadora. De la misma manera, una imagen de un documento escaneado, puede ser convertido en unformato editable con un software OCR (Optical Character Recognition).

Bocinas: Las bocinas sirven para escuchar los sonidos emitidos por la computadora.

Memorias usb: La memoria flash es una tecnología de almacenamiento —derivada de la memoria EEPROM— que permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre medianteimpulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación. Se trata de la tecnología empleada en los dispositivos pendrive.

Micrófono: Un micrófono es un dispositivo hecho para capturar ondas en el aire, agua (hidrófono) o materiales duros, ytraducirlas a señales eléctricas.

Audífonos: Son transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos (de ahí proviene el nombre de auricular) para convertir la señal en ondas sonoras audibles.

Tarjetas de memoria: Una tarjeta de memoria o tarjeta de memoria flash es un dispositivo dealmacenamiento que conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la pérdida de energía, es decir, es una memoria no volátil.
Lector de códigos: La función del escáner es leer el símbolo del código de barras y proporcionar una salida eléctrica a la computadora, correspondiente a las barras y espacios del código de barras. Sin embargo, es el decodificador el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periféricos De La Computadora
  • Perifericos de una computadora
  • Periféricos Computador
  • Periférico de la computadora
  • computadora y sus perifericos
  • Perifericos de una computadora
  • PERIFERICOS DE COMPUTADORA
  • Dispositivos periféricos de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS