Ejemplo de petición de herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aurelia Pérez González
VS.
Juan Pérez González y Luis Pérez González
Juicio Ordinario Civil
Petición de Herencia

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.
PRESENTE.

AURELIA PÉREZ GONZÁLEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el número noventa y uno de la calle de Joyas, Colonia Estrella, Delegación Gustavo A. Madero, México, DF, y autorizando paraoír y recibir notificaciones en mi nombre y recibir toda clase de documentos a la Licenciada Daniela Lizeth Gutiérrez Ulibarri, con cédula profesional número 823765, ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en juicio ordinario civil y en ejercicio de la acción de petición de herencia, vengo a demandar del señor JUAN PÉREZ GONZÁLEZ, en su carácter de ALBACEA Y HEREDERO DELA SUCESIÓN INTESTAMENTARIA DEL SEÑOR VICENTE PÉREZ GRACIA, y del señor LUIS PÉREZ GONZÁLEZ, en su carácter de heredero, ambos con domicilio en la calle de Granate, número 45 Colonia Estrella, Delegación Gustavo A. Madero, México, DF, las siguientes prestaciones:

a) La declaración, en sentencia ejecutoriada, en el sentido de que la suscrita es heredera del señor VICENTE PÉREZ GRACIA.
b) Laentrega de los bienes hereditarios que me corresponden y que pertenecieron al señor VICENTE PÉREZ GRACIA, con sus accesiones.
c) El pago de los daños y perjuicios que he resentido como consecuencia de haber sido privada de la posesión de los bienes hereditarios.
d) La rendición de cuentas por parte del albacea demandado, con pago de todos los frutos civiles y naturales que hayan producido y siganproduciendo los bienes hereditarios hasta la fecha en que se me entreguen. Las cuentas abarcarán todos los actos de administración y disposición que haya realizado el citado albacea.
e) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S

I. Según lo acredito con copia certificada del actade defunción del señor Vicente Pérez Gracia, éste falleció en la Ciudad de México el día ocho de diciembre de dos mil nueve.

II. Según lo acredito con copia certificada de mi acta de nacimiento que exhibo, soy hija legítima del finado señor Vicente Pérez Gracia.

III. Según lo acredito con copia certificada de constancias diversas, deducidas del juicio intestado del señor Vicente PérezGracia, expedida por el C. Secretario Primero de Acuerdos del Juzgado Décimo Segundo de lo Familiar, expediente 2896/09, el señor Juan Pérez González, denunció el intestado el dieciocho de diciembre de dos mil nueve, quien al mencionar a los parientes en línea recta del de cujus, omitió a la suscrita.
El once de enero de dos mil diez se dictó auto por el que se hizo declaración de herederos, a favor delos demandados, omitiéndose dentro de ellos a la suscrita. Posteriormente el día siete de febrero de dos mil diez, se celebró junta de herederos en la que se designó como albacea al señor Juan Pérez González.

IV. El señor Juan Pérez González aceptó y protestó el cargo de albacea que le fue conferido y discernido en ese cargo por el C. Juez Décimo Segundo de lo Familiar, formuló inventario yavalúo dentro del término de ley, habiendo señalado como bienes de la sucesión: el edificio de departamentos ubicado en la calle de Baja California, número doscientos treinta y cuatro, colonia Roma, y el edificio de departamentos ubicado en la misma calle y marcado con el número doscientos treinta y cinco, habiéndoles asignado un valor total de ocho millones novecientos mil pesos. Adjunto copiacertificada de las constancias relativas.

V. El edificio marcado con el número doscientos treinta y cuatro deja un rendimiento de cincuenta mil pesos 00/100 M.N. por concepto de renta, deducido pago sobre la renta, impuesto predial y derechos de agua, según cuentas de administración presentadas por el albacea, hoy demandado.

VI. El edificio marcado con el número doscientos treinta y cinco deja...
tracking img