Ejemplo de plan de comunicación empresarial

Empresa: AUTOGROUP
Alumna: Rocío Padilla Rodríguez Master en Gestión e Investigación de la Comunicación Empresarial

ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN…………………………………………...3 II. OBJETO……………………………………………………...3 III. OBJETIVOS GENERALES……………………………….4 IV. OBJETIVOS ESPECÍFICOS………………………………4 V. METODOLOGÍA……………………………………………5-19 - Estrategias………………………………………………..5-7 - Técnicas y herramientas…………………………………7-15 -Ámbitos de aplicación……………………………………15-16 - Hipótesis de partida………………………………………16 - Cronograma……………………………………………….17-19 VI. PRESUPUESTO…………………………………………….20-21 VII. SEGUIMIENTO……………………………………………22 VIII. ANEXO…………………………………………………….23 - La competencia…………………………………………...23

2

I.

INTRODUCCION

El presente Plan de Comunicación se elabora con el fin de dar solución a una serie de carenciascomunicativas y de posicionamiento de la Empresa Autogroup. Esta empresa tiene su sede central en Sevilla y una delegación en Málaga. La sede malagueña es el objeto del plan de comunicación, pues es más reciente que la de Sevilla y tiene, por tanto, una mayor necesidad de promoción así como de mejora en la comunicación externa para conseguir que se consolide como empresa automovilística entre lasexistentes en Málaga. El objeto de su actividad se centra en la reparación y venta de los denominados ‘coches sin carné’ nuevos, en exclusiva de la marca Aixam, líder internacional en el mercado de coches sin carné. También disponen de una gama de vehículos de ocasión amplia, de todas las marcas. Los ingresos provienen también de la venta de recambios de todas las marcas de este tipo de automóviles. EnMálaga cuentan con 4 trabajadores, entre los que hay 2 mecánicos, 1 comercial y 1 administrativarecepcionista, mientras que en Sevilla son unos 30. La Comunicación externa es objeto único de revisión en los diferentes apartados de este Plan, ya que la imagen empresarial que proyecta es prácticamente inexistente en Málaga. La empresa ‘no existe’ a ojos de la sociedad. Hay que tomar medidas quesolucionen esta carencia, por ello la finalidad última que se pretende conseguir con la implantación efectiva de este Plan, es que los ciudadanos que ya conozcan el producto y quieran adquirir un auto de este tipo, sólo tengan como referencia inmediata la marca Autogroup. También se persigue dar a conocer la empresa como único distribuidor en Málaga de este tipo de coches a los que desconozcan laexistencia de estos ‘coches sin carné’. Nuestra principal misión será posicionar a la empresa dentro de otro sector que no haya sido ocupado en la capital por firmas similares, para hacer frente a la competencia.

I.

OBJETO

Lo que se pretende con este Plan de Comunicación es conseguir que la imagen de marca y el nombre de la empresa sean conocidos dentro de la sociedad. En definitiva, abandonar elanonimato en el que se encuentra e iniciar las acciones para alcanzar la popularidad, posicionar la empresa y lograr que se sitúe en el lugar que le corresponde. Para tal fin, se intentará aprovechar al máximo la circunstancia de ser el “único concesionario exclusivo de coches sin carné en Málaga”.

3

II.

OBJETIVOS GENERALES

1.- Objetivo general 1. Conseguir que la empresa salga delanonimato y se de a conocer en Málaga y provincia. 2.- Objetivo general 2 Reforzar el conocimiento de la empresa y el producto entre sectores poblacionales concretos.

III.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo específico 1: Desarrollando el Objetivo General 1 Poner en marcha acciones, que en estos momentos no existen, que permitan dar a conocer la empresa; dirigidas al público en general, ycentrándose en medios y actividades de gran difusión a nivel local. Habrá que procurar siempre que éstas sean gratuitas o a bajo coste. Objetivo específico 2: Desarrollando el Objetivo General 1 Conseguir una imagen de marca más atractiva. Objetivo específico 3: Desarrollando el Objetivo General 2 Dirigirse a un nicho de mercado que no esté ocupado por la competencia, y dar a conocer las ventajas...
tracking img