Ejemplo de plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sumario Ejecutivo

Nuestra empresa Party Days, Todo para sus fiestas infantiles, es una empresa dedicada a la decoración de eventos especiales como cumpleaños, bodas, baby showers, graduaciones, bautizos, quince años, aniversarios. Llegamos a la conclusión de ofrecer éste servicio ya que el mercado no está saturado de la competencia. Nos fundamentamos de acuerdo a la facilidad y destreza delpersonal en la elaboración del servicio.
Los servicios que brindará la empresa son; centros de mesa, decoración con globos, cajas para regalos, murales de bienvenida, piñatas, accesorios para fiestas y tarjetas de invitación. Como servicios adicionales, contamos con la elaboración de una página Web que contará con información de la empresa y una galería de imágenes de los eventos en los que hemostrabajado. Además ofrecerá espacios publicitarios para que los clientes puedan encontrar los servicios que se necesitarán asimismo de la decoración para la fiesta como ser: repostería, disco móvil, animaciones, floristería, alquiler de locales, sillas y mesas, contratación de servicios de comida. El otro servicio es la creación de álbumes digitales, éste servicio adicional consta de serie deanimación de las fotografías tomadas durante el evento u otros momentos especiales. Éste será entregado al cliente en un CD con animaciones, música o comentarios que el cliente le desee anexar.

I. Análisis de la situación actual de marketing

INFORME DEL MERCADO

▪ Descripción del mercado

Mercado: conjunto de compradores reales y potenciales de un producto o servicio.

Nuestra empresase encuentra ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, lo que ofrece es un servicio que está orientado al mercado de consumo, principalmente a la población femenina ya que este segmento de la población es mas detallistas al momento de festejar las ocasiones especiales y también se encuentra orientado al mercado corporativo ya que consideramos que personas con negociosindependientes dedicados a la decoración recurrirán a nosotros.

De acuerdo a nuestro mercado potencial tenemos como meta dirigirnos al mercado corporativo dedicándonos al asesoramiento y realización de conferencias, entrevistas, fórum, exposiciones de proyectos, etc. Además, poder expandirnos en las ciudades más importantes del país como ser Puerto Cortés, Progreso y La Ceiba.

▪ Perfil delmercado meta

Proceso de evaluación del atractivo del segmento social ya que nuestra empresa va dirigida al mercado de consumo.

Principales variables de nuestro mercado objetivo:

Geográficas
Ciudad específica: San Pedro Sula, Cortes.
Tamaño de la ciudad: un millón de habitantes
Densidad: urbana
Clima: cálido tropical

Demográficas:
Edad: de 21 a 40 años
Sexo: femenino
Miembros de lafamilia: de cuatro a cinco
Ciclo de vida familiar: casadas
Ocupación: amas de casa y ejecutivas
Educación: secundaria completa, educación universitaria completa y a fin.

Psicográficas:
Clase social: media y alta
Personalidad: sociable

Conductual:
Ocasiones: cumpleaños, reuniones especiales, graduaciones, baby showers y bodas.

Necesidad del Consumidor: estado de carencia percibida.Al momento de festejar una ocasión el consumidor se encuentra en la necesidad de brindar un lugar decorado para los asistentes al evento, muchas veces por falta de tiempo o experiencias se ven en la necesidad de recurrir a empresas especialistas en esta área . Además de encontrar el servicio completo de decoración regularmente se ven en la necesidad de adquirir otros productospara la cual Party Days contará con materiales y productos que puedan ser de utilidad para los clientes.

▪ Posicionamiento y ventaja diferencial en el mercado

Posicionamiento: consiste en hacer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable en relación con los productos de la competencia en la mente de los consumidores metas.

Ventaja Diferencial: ventaja sobre...
tracking img